La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continuará con la ejecución del plan de poda invernal del arbolado público. Desde la comuna destacaron que los trabajos se realizan bajo riguroso cumplimiento de los protocolos por Covid 19.

//Mirá también: Godoy Cruz: buscan un nuevo integrante para el Ballet Municipal

Los trabajos que se realizarán durante la semana próxima, del 31 de mayo al 5 junio, serán de plantación, poda, mantenimiento y desinfección en plazas, el microcentro y zonas como la Tercera, Cuarta y Sexta Sección, entre otras.

Las tareas se distribuirán según el siguiente cronograma (sujeto a condiciones climáticas y operativas).

Plantación: Se realizarán plantaciones de nuevos forestales en la Sexta Sección y zonas del Microcentro.

Poda y mantenimiento

Se realizarán trabajos de poda de formación en Cuarta Sección Este y Tercera Sección. Se continuará la poda invernal 2021 en la Cuarta Sección Oeste. Se trabajará por calle 9 de Julio, de Inalican a Pellegrini, España, de Pellegrini hasta Videla Correa, y Estrada, de San Martín a Dr. Moreno. También se continuará con el tercer operativo 360, con poda en los barrios Santa Rita y Cano.

Espacios verdes: Se realizarán tareas de limpieza, riego y mantenimiento en todas las plazas de Ciudad. También desinfección de juegos infantiles, bancos y papeleros.

– Plazas varias: reparación de juegos infantiles.

– Champagnat: colocación de juego infantil y mejoras.

– Plaza Independencia, plazoleta Pellegrini: pintura y limpieza de bancos.

– Plazas del Bombal, microcentro (plazoleta Barraquero, Peatonal, Mitre y Pellegrini): mejoras y mantenimiento.

– Operativo 360 en barrios Soberanía, Flores, Olivares, Cano: limpieza, desmalezado y reposición de especies.

Sanitización de espacios públicos

Se efectuarán trabajos de desinfección y sanitización de espacios públicos con hipoclorito de sodio y baldeo de pisos de goma de plazas de juegos infantiles en: plaza España, Independencia, Cobo, Irigoyen, Parque O´Higgins, Caseros, Sarmiento.

//Mirá también: La Garrafa en tu barrio llega a Maipú

También se realizará la desinfección en plazas de ejercitadores de: Paseo Palero, Parque Lineal Nicolino Locche y Barrio Champagnat, Soberanía y Sanidad. Limpieza húmeda en pisos con hipoclorito de sodio plazas Independencia, Chile, Italia, Constituyentes, Parroquia Virgen de los Pobres y Paseo Villalonga. Se reforzará también la desinfección de los lugares que ocupan los artesanos en Paseo Villalonga y plaza Independencia.

Trabajos de baldeo y desinfección de la Báscula ubicada en Nave Cultural y limpieza húmeda de galerías y calles pertenecientes al cementerio.

Se comunicará el día previo los cortes de calles y despejes requeridos. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza