La Municipalidad de Mendoza comenzó a brindar apoyo escolar secundario de modo presencial y gratuito, con el objetivo de acompañar a estudiantes que necesitan reforzar sus aprendizajes.

El acompañamiento se ofrecerá en el Gimnasio Municipal 5 -acceso 1 frente al Bº Alto Mendoza, La Favorita- y en el NIDO (La Esperanza y Aldo Giordano, Bº Flores Olivares.

Desde mediados de noviembre, la Ciudad cuenta con un servicio de asistencia educativa para niños y niñas de nivel primario.

La implementación de esta iniciativa se realiza bajo cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, a fin de preservar la salud de profesores y estudiantes. 

El personal a cargo recibió una capacitación obligatoria para interiorizarse sobre las medidas y los cuidados que deben respetarse. El curso fue dictado por el Ministerio de Salud (Epidemiología).

Materias: días y horarios

El apoyo escolar en el Gimnasio Municipal 5 se ofrece de lunes a viernes, de 9 a 12.30. Los viernes se agrega un segundo turno, de 16:30 a 19:30. Las materias que se dictan en este espacio son Química, Matemática, Historia, Derecho, Comunicación Social, SIC, Inglés, Física y Biología.

Las clases en el NIDO se dictan lunes, martes y jueves, de 9 a 12. Las materias que se imparten son Inglés, Lengua, Matemática, Física, Economía y SIC.