Este año, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 será muy distinta a todas las anteriores. Frente al contexto de pandemia que aún atravesamos, las autoridades provinciales fueron obligadas a virtualizar el mayor festejo de nuestra provincia. Esa medida alcanzó también a la Bendición de los Frutos.

Con el objeto de frenar contagios de covid-19, se decidió que la fiesta vendimial este año podrá ser disfrutada como película, en las salas de cine mendocinas, a estrenar el 6 de marzo.

En la previa de “Historias de Vendimia” va a haber una transmisión con enlaces a los diferentes Puntos Vendimia, donde se proyectará la película, y los representantes de la Vendimia en el mundo. Al finalizar, y antes de comenzar el video principal, se transmitirá la Bendición de los frutos. Tendrá una duración de un poco más de 5 minutos.

Desde Cultura informaron que el video será grabado en una finca de Maipú y estarán presentes el Gobernador y representantes de diferentes credos. La ceremonia será la habitual de todos los años.