Los atletas Jorge Ávila y Ana Romo se quedaron el Kumen Trail Adventure en un circuito desarrollado en el sector de Aguas de las Avispas en Luján de Cuyo.
La competencia, que constó de un desarrolló complicado por la lluvia, tuvo 20 km, con un desnivel de más de 1000 metros, donde los primeros 3,5 km tuvo una pendiente ascendente.
A pesar de las adversidades del pronunciado desnivel del terreno y las condiciones climáticas, los competidores se esforzaron al máximo para lograr completar la prueba.
Posiciones finales en varones y mujeres
Jorge Ávila con un tiempo empleado de 2h 12m 23s, se apoderó de la cima del podio, seguido por Facundo Fioreto (2h 25m 52s) de Rivadavia y Emanuel González (2h 30m 30s) Outdoor Pessari.
Entre las damas, la tres primeras fueron Ana Romo (2h 32m 37s), la Osky Tello Running Team, Elena Espínola (2h 41m 35s) y la EMPower, Cinthya González (2h 44m 42s).
El Team Olímpico y la A Todo Running tuvieron un excelente desempeño por su fortaleza física y técnica. Romo ganó de punta a punta y tuvo un ritmo arrollador.
En tanto, Ávila a pesar de contar con un contratiempo por desviarse del sendero y superado por Fioreto, el Team Olímpico retomó el trazado y quedó nuevamente líder antes del ascenso al cerro Manos (2.230 m).
En la restante modalidad de los 10 km, los ganadores fueron Outdoor Pesari, Nelson Bejarano (50m 44s) en masculino y la sancarlina de Diente Running Team, Ailín Funes (1h 06m 12s) entre las damas.