La reconocida productora Kuarzo, se instala en Mendoza, y como carta de presentación tiene trabajos realizados en Gran Hermano, Ph Podemos hablar, Tu Cara me suena y en la película “Granizo”, emitida en Netflix.
Mediante este acuerdo con el municipio de Mendoza, la productora desembarcará en la Ciudad con el objetivo de llevar a cabo una serie de proyectos muy ambiciosos, así lo hicieron saber el intendente Ulpiano Suarez, junto al COO de Kuarzo, Hernán Kweller en un evento que se llevó a cabo en el Distrito 33.
Kuarzo brindará capacitaciones y cursos de formación en edición, ayudante de producción y otros oficios relativos a la industria audiovisual, facilitando y ofreciendo oportunidades de empleabilidad a quienes los realicen.
La productora más grande de Latinoamérica tendrá sus oficinas dentro del Distrito 33 y comenzará a realizar trabajos de postproducción y edición para los programas que actualmente tiene en el aire.
La productora formaba parte del grupo Endemol Shine Group el cual, en el año 2016 pasó a estar en manos de Kweller, quien la re-bautizó Kuarzo. Fue creada en 2017 y tiene su sede central en Buenos Aires, en un edificio de 5000 metros cuadrados.