Este martes 1 de diciembre, conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde el Programa Provincial de SIDA invitan a los vecinos a realizarse testeos gratuitos y confidenciales en la sede del Club Huracán Las Heras, ubicada en Balbín y 25 de Mayo del distrito El Zapallar.

Esta acción forma parte de la campaña provincial Mendoza Elige Saber, que tiene como objetivo promover el testeo de VIH, con un análisis rápido, confidencial, voluntario y gratuito.

Se harán 100 testeos para aquellos que concurran entre las 8.30 y las 13.30, con atención por orden de llegada y bajo estrictos protocolos de prevención Covid.

Tres de las figuras de Huracán Las Heras protagonizan videos de promoción para las redes sociales del municipio, ya que la intención de los futbolistas es que la comunidad tome conciencia de la importancia de la prevención y el control médico para el cuidado de la salud.

Paula Robello, coordinadora de Salud de la Municipalidad de Las Heras, manifestó: “En el contexto de pandemia en el que estamos viviendo es importantísimo que la gente, así como no debiera haber abandonado los controles de enfermedades crónicas, se haga este tipo de controles. El sida es una enfermedad que requiere de tratamientos y con la que se puede vivir, y para eso hay programas para hacerle seguimientos a estas personas y mejorarles la calidad de vida”.

“Invitamos a que se acerquen y se hagan estos testeos, porque es vital si tienen la duda. Además son anónimos, gratuitos y estamos para ayudarlos. Hay distintos programas y asociaciones, como Vida Infantil y REMAR, que pueden darles respuestas”, agregó la funcionaria del área de Salud que lleva adelante esta acción junto a esas dos instituciones, Vida Infantil y REMAR.

El Club Huracán Las Heras también se suma a esta campaña invitando a la gente a testearse y poniendo a disposición sus instalaciones. “Acercate a la sede del club y hacete el test rápido, confidencial y gratuito. Elegí saber”, dice el spot grabado por el arquero del Globo Emanuel Bilbao, buscando concientizar sobre la importancia de hacerse este control de VIH y que se puede ver en las redes sociales la Municipalidad de Las Heras.

El delantero Maximiliano Herrera y el capitán Adolfo Tallura también invitan a los vecinos del departamento a la sede de Huracán Las Heras este martes 1 de diciembre. “Consideramos que es muy importante que la gente se sume a la campaña Mendoza Elige Saber, en una fecha donde se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. De nuestra parte, estamos contentos de poder sumar, invitando a la gente a que se anime a dar ese paso y que se haga el test, sin prejuicios”, sostuvo el defensor y referente del plantel del Globo.