Juegos Suramericanos de la Juventud: once atletas representarán a Mendoza

Sofía de Rosas representará a Mendoza en los Juegos Suramericanos que se disputarán en Rosario.
Sofía de Rosas representará a Mendoza en los Juegos Suramericanos que se disputarán en Rosario. Foto: Gentileza Antonio Vargas

Los deportistas de Mendoza competirán dentro de los 2.500 que representarán a Argentina, Bolivia, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 ya comenzaron a latir y Mendoza estará representado por 11 atletas de alto rendimiento.

Julieta Benedetti una de las esperanza del deporte mendocino estará presente en los Juegos Suramericanos de Rosario 2022.
Julieta Benedetti una de las esperanza del deporte mendocino estará presente en los Juegos Suramericanos de Rosario 2022.

Los atletas mendocino son: Atletismo: Selene Olivieri Carrizo (Rivadavia) y Joaquín Busto Bobadilla (Tunuyán); Beach Volley: Ramiro Sancer Moyano (Mendoza) y Aime Lemes (Mendoza); Rugby 7: Genaro Podestá Pulenta (Mendoza) y Simón Salcedo (Mendoza).

Triatlón: Sofía De Rosas (Mendoza); Ciclismo: Julieta Benedetti (Mendoza) y Tenis de Mesa: Tomás Sanchi (Mendoza). Y los entrenadores serán José Luis González (Hockey) y el sanrafaelino Franco Piruzi (Tenis de Mesa).

Aime Lemes representará a Mendoza en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
Aime Lemes representará a Mendoza en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Foto: Godoy Cruz

En los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 estarán presentes, además de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Participarán 250 deportistas y 104 oficiales de Argentina, de los cuales 11 serán mendocinos. Competirán 2.500 atletas de 15 naciones de América del Sur, Caribe y Centroamérica y habrá, en acción 26 disciplinas, para deportistas de 14 a 18 años.

Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

En estos nuevos Juegos de la Juventud, Rosario presentó un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el parque de la Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de los deportes y transitarán, durante los 11 días, un millón de personas.

Las disciplinas que tendrán competencia son: Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Básquet 3×3, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Hockey 5, Judo, Karate.

Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Vóleibol Playa.

Estos Juegos tendrá un solo centro de premiación ubicado en el Fan Fest del Corredor Oroño.