Juanita Ghiotti, la pequeña mendocina que había sido operada de sus manitos, deberá ser intervenida nuevamente

Así lo confirmó su mamá a través de su cuenta de Instagram. Debido a una complicación en su herida, Juanita deberá ingresar nuevamente al quirófano, sin embargo, sus padres comentan que ella se encuentra bien.

Juanita Ghiotti, la pequeña mendocina que había sido operada de sus manitos, deberá ser intervenida nuevamente
Juanita Ghiotti, la pequeña mendocina que había sido operada, deberá ser intervenida nuevamente.

Juanita Ghiotti es una niña mendocina de 4 años que fue operada con éxito en Barcelona debido a una agenesia de radio bilateral que padece en sus manitos. Desde la cirugía, su salud ha ido evolucionando, sin embargo, el pasado viernes 9 de junio, su mamá informó que la niña deberá ingresar al quirófano nuevamente debido a una complicación en su herida.

Juanita Ghiotti deberá ser operada nuevamente
Juanita Ghiotti deberá ser operada nuevamente

La madre de Juanita manifestó sentirse muy triste por la noticia, pero a la vez expresó que está feliz por todo el apoyo que le han brindado a su hija y que ella se encuentra en buen estado de salud. “Es una niña fuerte que evoluciona súper bien”, comentó la mamá de la pequeña.

Por qué Juanita debe ser operada nuevamente de sus manitos

Según comentó su mamá, Ruth, a través de un video que compartió en la cuenta de Instagram “Todos por Juanita”, el pasado viernes 9 de junio el médico que atiende a la niña les informó a los padres que debe volver al quirófano debido a una infección que se le ocasionó en el hueso de su mano. A pesar de que la niña no presenta ningún síntoma, debe ser intervenida nuevamente y deberán retirarle todo el implante.

“Lo que nos explica el doctor es que, normalmente, cuando la infección está en el hueso pasa a ser una infección crónica, es decir que no tiene síntomas: no tiene fiebre, ni dolor, ni inflamación, pero la infección está. Entonces él nos dijo que si o si hay que operarla de nuevo. Lamentablemente tienen que sacarle todo”, informó Ruth.

Así mismo, la mujer explicó la decisión que deben tomar como padres frente a esta complicación en la salud de Juanita. “Como papás tenemos que considerar la opción de hacerle centralización de muñeca o volver a hacerle el trasplante de óseo. Si le volvemos a hacer el trasplante, lo que van a hacer es sacarle el dedo índice de pie, es decir que perdería su dedo índice y sacarían ese hueso para que cumpla la función del radio. Asique con el papá tenemos tiempo hasta el jueves 15 de junio para pensar qué vamos a hacer”, comentó afligida la mamá de la niña.

Debido a que la herida en la mano de Juanita nunca terminó de cerrar y supura líquido, la niña debe ser intervenida el próximo jueves 15 de junio pero deberá someterse a dos cirugías: una para extraerle el hueso y, luego de 6 semanas, realizar nuevamente el trasplante de óseo.

El difícil momento que están viviendo los padres de Juanita

La madre de la pequeña manifestó que tanto ella como su pareja se sienten muy frustrados por la situación, ya que, tras observar la evolución favorable de su hija creyeron que se recuperaría pronto. Sin embargo, lo que contenta a su familia es que, a pesar de todo, la niña se encuentra en buen estado de salud y continúa riendo y jugando como siempre.

“Como papás fue muy duro recibir la noticia de que tienen que volver a operarla y sacarle todo. Pero también sabemos que ella se recupera rápido y evoluciona rápido. Es una niña fuerte”, comentó su mamá.

Juanita deberá ser operada nuevamente, pero se encuentra en buen estado de salud
Juanita deberá ser operada nuevamente, pero se encuentra en buen estado de salud

Así mismo, Ruth comentó que le explicaron a la niña que deberán operarla de nuevo y ella accedió con una condición que los llenó de ternura: “Yo le expliqué ‘mi amor, te tienen que volver a operar porque el hueso tiene infección’ y ella me dijo que si, si era después de su cumpleaños”, comentó su mamá.

El próximo martes 13 de junio, Juanita Ghiotti cumplirá 5 años y, el jueves 15 de junio volverá a ingresar al quirófano para quitarle el implante óseo de su manito y tratar la infección. “Sabemos que Juanita va a estar bien y es lo mejor para ella”, expresaron sus papás. Además, su mamá agradeció a todas las personas que han apoyado a su hija y los mensajes de aliento que recibieron, pidiendo por la pronta recuperación de la niña mendocina.