Luego de la gran campaña solidaria en la que colaboraron miles de personas, la pequeña mendocina logró ser operada de sus manitos con éxito en Barcelona y evoluciona con mucha felicidad. Juanita Ghiotti de 4 años, se encuentra cada día mejor y ya quiere volver a su casa. “Gracias a Dios, Juanita está excelente”, expresó su mamá.
La niña mendocina diagnosticada de agenesia de radio bilateral y mano bot, fue intervenida el pasado 15 de marzo en Barcelona, España y después de un largo proceso, está cada vez mejor. Gracias a la ayuda de todos los mendocinos y personas que aportaron su granito de arena, Juanita está por finalizar este largo camino.
Cómo fue la operación de Juanita Ghiotti
La operación de la pequeña fue así: en la mano derecha el médico le centró la muñeca con un clavo y le reemplazó el pulgar por el dedo índice para que pudiera lograr el agarre en pinza. Y en la mano izquierda le quitó un hueso del gemelo y se lo colocó en el brazo, cumpliendo la función del radio que es lo que no tiene.
En Vía Mendoza hablamos con su mamá, Ruth, quien nos contó que ella está muy feliz, que continúa evolucionando y en pocos días comenzará la rehabilitación. Además nos comentó que extraña mucho su casa, a sus amigos y familia, y que pronto volverá a Mendoza.
Cómo está hoy Juanita, la guerrera mendocina
En conversación con Ruth, la mamá de Juanita, nos contó que el pasado domingo 14 de mayo, la niña tuvo control con el médico porque su vendaje estaba manchado y sintieron preocupación. Al ser asistida por el profesional, detectaron que el injerto estaba pegado en la venda y tuvieron que hacerle curaciones manuales.
Además, comentó que nuevamente le colocarán el aparato para succionar los líquidos y poder curar más rápido la herida. La próxima semana ya comienza con la rehabilitación, natación e hidroterapia, para pronto recuperarse al cien y poder regresar a la provincia. “Solo queda esperar que su cicatriz selle bien”, expresó su mamá a Vía Mendoza.
“Gracias a Dios, con todo lo que ha pasado, está excelente mi hija. Ella camina, baila, toma cosas con las manos con cierta dificultad, pero la idea es que empiece con toda la rehabilitación lo antes posible y volvernos a Mendoza para que continúe con todo el proceso allá”, nos contó Ruth.
Si todo sale bien, estiman que a fines de agosto o principios de septiembre puedan emprender el viaje de vuelta a Mendoza, así Juanita podrá reencontrarse con sus amigos y familia, que tanto extraña, ya que hace varios meses está lejos de ellos. La pequeña mendocina tendrá una nueva vida, utilizando sus manitos para seguir jugando y creciendo, como una verdadera valiente.