En la decimoséptima edición de los Jóvenes Mendocinos Destacados, que anualmente otorga el Consejo Empresario Mendocino (CEM), seis de los ganadores -entre los 26 ternados- fueron estudiantes, egresados e investigadores provenientes de la Universidad Nacional de Cuyo..

El galardón es una iniciativa generada por el CEM con el objetivo de reconocer a jóvenes que dan ejemplo en valores fundamentales de la sociedad. Además de dar a conocer la labor que desempeñan para que sirva de estímulo a las nuevas generaciones de la provincia.

Premiaron a seis referentes de la UNCuyoUNCUyo

Por primera vez la ceremonia de premiación se hizo online, por la situación de pandemia por coronavirus. Cada uno de los ganadores es compensado con un diploma de honor y la suma monetaria de 50 mil pesos.

Las categorías fueron nueve: Logros Académicos, Científicos y Tecnológicos, Compromiso con la Comunidad, Empresariales, Cultura, Logros Deportivos, Logros de Mendocinos en el Exterior, Sustentabilidad y Sector Público.

Del total de ternados -26- 13 fueron de la UNCUYO, que cosechó premios en 6 categorías.

Mauricio González (secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo): Liderazgo, Compromiso, Innovación y Logros en Cultura.

Tiene 36 años y es Licenciado en Comunicación Social. Durante cuatro años estuvo al frente del área de la comunicación en la Universidad Nacional de Cuyo, donde trabajó fuertemente en la implementación y consolidación del Sistema de Medios de la UNCUYO como una opción más en la comunidad mendocina.

Diego Nicolás Messina: Liderazgo, Compromiso, Innovación y Logros Académicos.

Tiene 34 años y es Licenciado en Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza. Diplomado en Investigación Clínica, Universidad de Mendoza (2015) Master en Actividad Física y Deporte, Universidad Europea Miguel de Cervantes (2015) y Doctorado en Ciencias Biológicas, UNCUYO (en curso). Actualmente se desempeña como Becario Doctoral del CONICET en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza.

José Ignacio Cebrián: Liderazgo, Compromiso, Innovación y Logros Científicos y/o Tecnológicos.

Tiene 39 años y es Licenciado en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Es PhD en Inmunología y Biología celular (doctorado) en el Instituto Curie - Ecoledoctorale Gc2iD, Faculté de Médecine, Université Paris Descartes (Paris, Francia).

Fiorella Campo Verde: Liderazgo, Compromiso y Logros en Compromiso con la Comunidad.

Tiene 36 años y es Doctora en Ciencias Biológicas. Recientemente es investigadora científica del CONICET. En marzo de este año se propuso colaborar desde el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) con el sistema público de salud, preparando las instalaciones para poder llevar a cabo el diagnóstico molecular del SARS-CoV-2.

Javier Nadal: Liderazgo, Compromisos, Innovación y Logros de Mendocinos en el Exterior.

Tiene 34 años y es Ingeniero Mecánico del Instituto Balseiro. Desde abril del 2017 desempeña su actividad en BlueThink, siendo el responsable de la creación y crecimiento de la nueva sede en Reino Unido.

Estanislao Schilardi: Liderazgo, Compromisos, Innovación y Logros en el Sector Público.

Tiene 35 años y es Ingeniero Industrial con doble título francés-argentino. Experiencia en industria siderúrgica, energías renovables, oil & gas y supply chain. Actualmente es Director de Hidrocarburos de la Provincia de Mendoza.