Días atrás la diputada mendocina del PRO, Hebe Casado, de vuelta generó controversias con un mensaje en sus redes sociales por el terremoto de San Juan. El ex gobernador de esa provincia, José Luis Gioja salió a responderle a la legisladora, señalándole que “no debería burlarse” para “buscar sus minutos de fama”.

Casado el martes, tras el fuerte sismo que sacudió a la vecina provincia y provocó daños en varias viviendas, trazo una comparación entre el terremoto que en 1944 sacudió Caucete y el surgimiento del peronismo.

En el tuit afirmó “LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia”, sostuvo.

Cabe destacar que no es la primera vez que Casado genera controversia por emitir sin filtro alguna de sus opiniones en su cuenta personal de Twitter. Pero esta vez sus exabruptos cruzaron los límites provinciales y generaron malestar en los políticos sanjuaninos.

El tres veces gobernador de San Juan consideró “es muy triste que una representante del pueblo, elegida en democracia, se exprese así. No debería burlarse de los miles de sanjuaninos que perdieron su vida, sólo para buscar sus minutos de fama. No puedo nombrar todas las veces que un gobierno peronista ayudó a los mendocinos”.

El legislador del Frente de Todos y vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación también le pidió a la legisladora macrista que reflexione.

“La invito respetuosamente a que lea fríamente su tuit. Imagine cómo se sentiría si hubiera perdido un familiar en esa tragedia. Y una vez que haya entendido el dolor que causan sus palabras, pida disculpas y retráctese. Un representante del pueblo no puede ir contra el pueblo” destacó Gioja. Fuente El Sol