Boca Juniors sigue en pleno festejo por la obtención del título de la Liga Profesional de Fútbol, y en ese mundo Boca, Jorge Reale, el mendocino y precandidato a la presidencia del club Xeneize, entre tanta mística campeona, dejó un mensaje claro.
“Hay que mejorar muchas cosas en el club, y lo primero es que el jugador de Boca se debe adaptar a un manual de conducta”, remarcó Jorge Reale a Vía Mendoza.
La declaración del Reale se centró en la actitud que tuvieron Marcos Rojo, imagen que se viralizó cuando estaba fumando luego de la obtención del título del fútbol argentino, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y la de Gastón Ávila con una botella de una bebida alcohólica, como así también con cerveza.
Y si bien los festejos son parte del folclore futbolero, donde existen ciertos excesos, para Reale, la institución y la camiseta de Boca Junior es todo.
“No están bien esas imágenes”
“El jugador de Boca debe tener una conducta fuera y dentro de la cancha, por eso estamos trabajando, y queremos emplear un manual de conducta, que el jugador deberá firmar cuando ingrese al club”, subrayó Reale, quien, además, propone que se implemente desde las divisiones inferiores.
“Hay que comenzar ese trabajado de educación, cultura, respeto, desde las inferiores para poder llegar a que el jugador de Boca sea un ejemplo ante la sociedad y el mundo, las 24 horas”.
“Como hincha de Boca estoy muy bien, muy contento, eufórico, como todos hinchas, socios, simpatizantes. Somos conscientes que el equipo va encontrando la mística, que el grupo se va consolidando y que necesita llegar en su máximo rendimiento al partido del próximo jueves (vs. Deportivo Cali), que es muy importante, teniendo en cuenta que la Copa Libertadores es la obsesión del hincha de Boca”, remarcó Reale.
“Battaglia necesitaba esta oportunidad”
“Esto muy contento por Sebastián (Battgalia) quien en su momento fue injustamente cuestionado, que una persona tan importante para el club, que ganó tantos título (17 como jugador y 2 como técnico) merecía esta oportunidad”, dijo Reale quien sobre el final remarcó: “Quiero la unidad de la dirigencia del club”, ese es mi objetivo.