Con recetas tradicionales los vecinos de Ciudad podrán competir en el concurso “La receta de mi abuela”. Se trata de una iniciativa provincial que busca recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

//Mirá también: Buscan a jóvenes y adolescentes innovadores a través del concurso mendocino Juventudes IN

Esta nueva convocatoria, es la cuarta edición, se invita a los residentes en la Ciudad de Mendoza, mayores de 60 años, a presentar su mejor receta y participar por importantes premios.

Tendrá dos instancias: Presentación de la receta y sorteo y selección de los ganadores.

Será requisito fundamental que la receta esté escrita de puño y letra, en hoja blanca lisa, con título arriba y nombre, domicilio, teléfono y DNI al pie.

Los interesados en participar y exhibir sus recetas deberán acercarse a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y en el Departamento de Integración Social para Personas Mayores en el tercer piso del edificio, ala oeste. O bien podrán hacerlo de manera virtual, enviando mensaje al WhatsApp del Departamento, al 261 4684535.

//Mirá también: Escuelas Verdes: una competencia maipucina que busca generar conciencia ambiental en los estudiantes

Un jurado evaluará las mejores recetas y dará a conocer las elegidas el 20 de octubre. Se premiará a tres y el primer puesto competirá a nivel provincial con posibilidad de cocinar en vivo en un evento presencial en noviembre.

Tradicionalmente han participado recetas que se encuentran en las comidas influenciadas por pueblos originarios y las heredadas por distintas corrientes migratorias que llegaron a Mendoza hace tiempo, destacándose potajes, licores, platos italianos, españoles, criollos y alemanes, tanto dulces como salados.