Internaron en terapia intensiva a la hija de un intendente mendocino tras un accidente doméstico

A la niña de 13 años se le cayó un portón encima y fue asistida por el personal médico del Hospital Español.

Stevanato se ausenta de sus funciones por el accidente de su hija y la UCR gana el liderazgo en el Consejo Deliberante.
Stevanato se ausenta de sus funciones por el accidente de su hija y la UCR gana el liderazgo en el Consejo Deliberante. Foto: Los Andes

La hija del intendente de Maipú, Matías Stevanato, fue internada en el Hospital Español luego de sufrir un accidente doméstico en su domicilio en la mañana del jueves. Se le cayó un portón encima y por las heridas producto del aplastamiento fue derivada a terapia intensiva.

Valentina Stevanato, hija del jefe de la comuna, fue aplastada por la estructura en su domicilio y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Español. Según fuentes del municipio, confirmaron a Diario Los Andes que la niña se recupera en terapia intensiva, por las lesiones causadas tras la caída del pesado portón.

La adolescente está acompañada de su papá y del resto de su familia, esperando su recuperación. Luego del último parte recibido, se informó que la chica está evoluciona bien en su cuadro de salud.

Acusan a la UCR de aprovecharse de la situación personal del intendente

Mauricio Pinti fue electo presidente del Concejo Deliberante de Maipú este jueves por al tarde, luego de obtener 7 votos a favor (radicales) y 5 en contra (del PJ). Por lo que dio lugar a que el partido justicialista acusara a la UCR de romper un código no escrito y de aprovecharse de la situación del intendente para ocupar un cargo.

El tuit de Colombo, repudiando al UCR
El tuit de Colombo, repudiando al UCR Foto: Twi

Han aprovechado una situación personal del intendente para avasallar las instituciones”, disparó la subsecretaria de Gobierno de Maipú, Gina Colombo.

Lo que nosotros consideramos es que la sucesión de mando le corresponde al partido que gobierna. No es algo que está escrito, pero es un código que históricamente se ha respetado. El radicalismo en Maipú ayer rompió ese código solo para tener un cargo”, sostuvo la funcionaria, durante la ausencia de Stevanato por el accidente de su hija.

“Hay que respetar la sucesión de mando del oficialismo que gobierna el Ejecutivo municipal. Aprovecharon la coyuntura familiar. No pudo estar en la discusión por una situación familiar compleja. Esperemos que no haya abuso ni mal uso del cargo que hoy ostentan. Pero para Matías lo primero son los vecinos y para ellos vamos a seguir trabajando”, concluyó Colombo.