Una mujer policía estaba de civil cuando fue interceptada por joven de 24 años y una mujer de 27, quienes se movilizaban en moto por el interior del barrio Santa Ana de Guaymallén. Ocurrió este domingo, alrededor de las 00.15 en la intersección de calles Corrientes y Silvano Rodríguez. La efectivo se defendió y le disparó a su atacante en el abdómen.

La unifromada estaba de franco cuando una mujer descendió de la moto y la amenazó con un arma blanca de gran tamaño. Ante esta situación, la funcionario se identificó y en reiteradas oportunidades le pidió a la joven, identificada como Karen Daniela O. (27), que deponga su actitud.

Sin embargo, ante la negativa por parte de la joven, y viéndose en peligro, la efectivo le mostró su arma reglamentaria y se defió efectuando disparos, y uno de ellos impactó en el abdomen de la femenino. Al arribar personal policial procede a la aprehensión de la pareja, y el secuestro del “arma blanca utilizada” (un cuchillo tipo de cocina de 20 cm. de hoja), y la moto marca Motomel 200cc tipo enduro, dolor negra.

Además, arribó el personal del Servicio de Emergencias Coordinado, quienes trasladaron a Karen al Hospital Lagomaggiore donde la asistieron en la guardia. El diagnóstico fue “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en zona lumbar, en la columna. Y herida de arma de fuego en zona abdominal con orificio de entrada sin salida”, por lo que quedó internada y estable.

Como consecuencia a lo ocurrido, el ayudante fiscal en turno dispuso la libertad de la efectivo policial, en virtud de haber mediado legítima defensa en el hecho de marras.

Interviene Oficina Fiscal Nº 19 de Cría 35°.