En un operativo realizado por integrantes del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” de Gendarmería Nacional, controlaron un colectivo de larga distancia que venía de Salta, en el kilómetro 339 de la Ruta Nacional 40 de la localidad de Jocolí.

//Mirá también: Lo ingresaron a la fuerza a su casa y le robaron 100 pesos y un auto

Durante la inspección los gendarmes constataron que dos ciudadanas mayores de edad, de 43 y 21 años, viajaban con un paquete cada una adosados al cuerpo.

Tras realizar las pruebas de orientación sobre los elementos hallados corroboraron que se trataba de clorhidrato de cocaína, que en total ambos bultos pesaron 2 kilos 157 gramos los que fueron incautados.

En el procedimiento se dio intervención al Juzgado Federal de Mendoza N° 1, Secretaría Penal C quien ordenó la detención de las dos mujeres y el secuestro de estupefaciente trasladado.

Procedimiento en San Juan

Por otra parte, pero ya en la provincia de San Juan, efectivos también de Gendarmería de la Sección Núcleo del Escuadrón 25 solicitaron la detención de un automóvil en el que se trasladaban dos personas desde la ciudad de Mendoza con destino Parque Ischigualasto.

//Mirá también: Asesinaron a un hombre mientras esperaba el metrotranvía en Las Heras

Los efectivos al inspeccionar el vehículo hallaron en el asiento trasero un bolso de mano que su interior hallaron tres pastillas de éxtasis, un troquel de LSD y 3,7 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737, se incautaron los elementos mientras que los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa. Fuente Los Andes