Al igual que en Navidad, para este Año Nuevo y posterior fin de semana largo se intensificarán los controles viales y por alcoholemia de la Policía de Mendoza. De esta manera tratar de evitar accidentes en calles y rutas de todo el territorio provincial.

El operativo preparado por el Ministerio de Seguridad que también contará con la colaboración y apoyo del personal de los municipios comenzará en la madrugada del 1 de enero y se extenderán hasta el domingo 3. Se verán afectados a las maniobras cerca de 3 mil efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles que brindarán seguridad en zonas comerciales, parques y espejos de agua.

Específicamente en lo que se refiere a Seguridad vial se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia. Habrán 76 puestos, entre fijos y móviles, donde estarán abocados unos 300 policías con 17 móviles, 25 motos y alcoholímetros.

Cabe destacar que durante los días 25, 26 y 27 de diciembre se labraron 1.575 actas viales y se realizaron 543 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas. Además se multaron a 110 conductores ebrios y se retuvieron 82 licencias, 50 motos y 100 vehículos.

Fiestas autorizadas

Desde este año en Mendoza se prohíbe la comercialización y uso de fuegos artificiales. La iniciativa se logró, tras la aprobación de una ordenanza, por parte de todos los municipios, para que no se vendan elementos pirotécnicos en sus jurisdicciones.

En lo que respecta a las fiestas, se han autorizado diez eventos para celebrar la llegada del y al igual que en Navidad, el personal policial trabajará para evitar las fiestas clandestinas.

Estas son las fiestas habilitadas: Ciudad Este-Growler, Junín; Pecados, Lavalle; La Chimere, Las Heras; Club Social y Deportivo, Santa Rosa; Pedemonte, Las Heras; Puente Bar, San Martín; Plaza Norte, San Martín; Ahí Nomás, Lavalle; El Santo, Maipú y La Finquita en San Carlos. Fuente Gobierno de Mendoza