Desde el pasado jueves 21 de enero, Zaira Pelegrina no se encuentra en su hogar. La joven de 13 años salió de su casa en Ugarteche mientras su mamá trabajaba. Horas después, su foto comenzó a circular en las redes sociales, ya que no habían podido comunicarse con la menor.

Hoy cerca de las 21, desde la página de Madres de Pie Mendoza, la hermana de Zaira anunció que la menor fue encontrada sana y salva, en Cordón del Plata, Tupungato.

La búsqueda

Ese mismo día de su desaparición, su mamá hizo la denuncia y la búsqueda por Zaira no ha cesado. Hoy, a las 19 hs se convocó una marcha, desde San Martín y Peatonal y otra en simultáneo en Ugarteche (Luján de Cuyo), de donde es oriunda la adolescente.

Antes de la marcha, se difundió que la joven había sido encontrada. Lamentablemente, no fue así. Según el video que compartió Graciela Bianchi, la presidenta de la asociación Madres de Pie Mendoza, la policia había encontrado el paradero de la menor pero cuando llegaron, la joven ya no estaba.

“Está deambulando por Tupungato y la mamá nos acaba de confirmar que donde la fueron a buscar, Zaira ya no estaba”, explica Bianchi.