Insólita fuga: se fracturó ambos brazos en un robo, fue capturado y luego escapó del hospital sin que lo vieran

Un delincuente se encontraba bajo custodia en el Hospital Central luego de fracturarse los brazos mientras robaba una escuela en Guaymallén. Escapó del guardia de turno y ahora la Inspección General de Seguridad (IGS) investiga el hecho.

Un ex recluso escapó del Hospital Central el domingo por la tarde.
Un ex recluso escapó del Hospital Central el domingo por la tarde. Foto: Redes Sociales

El personal del Hospital Central fue testigo de una inesperada fuga el domingo por la tarde cuando Juan Emilio Escobar (37), un delincuente que quedó internado allí bajo custodia, escapó de la instalación cuando su guardia fue al baño. El sujeto se encontraba enyesado y tenía dificultades para caminar porque sufrió una caída y se fracturó ambos brazos en un intento de robo en Guaymallén.

Escobar se encontraba alojado en el Centro Asistencial de Ciudad desde el viernes 13 de enero. Ese mismo día, fue capturado mientras pretendía un robo en Guaymallén. Al parecer, el sujeto calló de gran altura mientras trepaba la pared de un colegio y se fracturó ambos brazos. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Central y durante su internación, un guardia lo vigilaba.

Juan Emilio Escobar tiene numerosos antecedentes penales y fue condenado en 3 ocasiones.
Juan Emilio Escobar tiene numerosos antecedentes penales y fue condenado en 3 ocasiones. Foto: Diario El Sol

Según diario El Sol, fuentes judiciales afirman que Escobar iría a prisión en cuanto le dieran el alta hospitalaria ya que presentaba numerosos antecedentes, la mayoría por violencia de género. No es menor agregar que en el 2022 fue condenado en 3 oportunidades y salió de la cárcel en septiembre.

Cómo fue la fuga del delincuente que escapó del Hospital Central

El escape ocurrió el domingo cerca de las 14hs. Escobar estaba recostado en la habitación 317 del tercer piso del Hospital Central, la cual no está en el área de detenidos judiciales que generalmente es custodiada por efectivos penitenciarios.

En un momento, el guardia que lo vigilaba salió para ir al baño y cuando regresó Escobar ya no estaba. Un testigo que se encontraba internado en la misma habitación señaló que el sujeto se fue detrás del custodio y jamás regresó.

El efectivo dio aviso policial de la ausencia del detenido y fue buscado por todo el edificio sin éxito. Automáticamente, las autoridades se hicieron cargo del asunto y la Inspección General de Seguridad inició un expediente administrativo.

De la investigación surgió que el efectivo fue enviado sólo a custodiar a Escobar, sin ningún acompañante, lo cual es poco usual. Por eso, buscan saber quién impartió la orden y, para eso, profundizarán la pesquisa sobre quienes estuvieron a cargo ese día.