La Municipalidad de Godoy Cruz puso en marcha el Programa 70 menos que consiste en una campaña para realizar cirugías de cataratas que se llevará a cabo desde junio hasta diciembre. La intervención quirúrgica es sin costo alguno y pueden inscribirse personas mayores que padecen de esta dolencia y sean vecinos del departamento.

//Mirá también: Guaymallén abre convocatoria a los premios “Cacique Guaymaré”

Esta campaña es promovida por la Municipalidad de Godoy Cruz, el Club de Leones Mendoza y la Fundación Dyter.

A raíz de la pandemia desde el municipio se habilitó un número de teléfono para la inscripción y asesoramiento, de esta manera los interesados podrán comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 12, al 4133239, donde funciona el Centro de Actividades para Personas Mayores de la comuna de Godoy Cruz.

También se dará información sobre la propuesta a través de las transmisiones en vivo en Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal (https://www.facebook.com/DesarrolloHumanoGC), el miércoles 9, a las 11:30, y el jueves 10, a las 19.

Para acceder a la cirugía gratuita de cataratas se deben cumplir los siguientes requisitos: Ser mayor de 60 años y con domicilio en el departamento de Godoy Cruz y no poseer cobertura social, excepto PAMI.

//Mirá también: Godoy Cruz: buscan un nuevo integrante para el Ballet Municipal

Finalmente, para consultas e inscripciones, los interesados se deben comunicar de lunes a viernes, de 9 a 12, al 4133239. Allí el Centro de Actividades para Personas Mayores, Derqui y Mármol.

Fundación Dyter

La Fundación Dyter es una institución privada sin fines de lucro, creada a principios del 2011. Tiene como objetivo preservar la salud visual de la población. Para ello, brinda atención médica oftalmológica e intervenciones quirúrgicas de alta complejidad a pacientes de bajos recursos. Fuente Municipalidad de Godoy Cruz