Infraestructura trabaja en las escuelas para la reanudación de las cases presenciales

Se ha previsto reacondicionar y arreglar al menos 200 establecimientos con una inversión oficial estimada en $82 millones.

Infraestructura Escolar está trabajando en varios establecimientos de la Provincia arreglando las redes de gas y electricidad. Orlando Pelichotti / Los Andes
Infraestructura Escolar está trabajando en varios establecimientos de la Provincia arreglando las redes de gas y electricidad. Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

Se está trabajando sin pausa con la readecuaciones de los sistemas y artefactos de gas en las escuelas de la Provincia, se intenta minimizar los eventuales inconvenientes que se puedan presentar en las instalaciones de los edificios, sobre todo en la época invernal que se avecina.

La subsecretaría de Infraestructura Escolar está realizando tareas de este tipo puntualmente en las escuelas 4-203 Colonia Las Rosas y 1-632 Maestro Derani, ambas de Tunuyán, la 4-123 Integración, de San Carlos, la 1-007 Bernardino Rivadavia, de Rivadavia, y la 4-016 Antonio Arboit, de Junín.

Las tareas incluyen el reacondicionamiento de ventilaciones y rejillas, calefactores y artefactos de gas como termotanques, hornos tipo industriales y cocinas. Estos trabajos se hacen a través de la modalidad coeficiente de impacto zonal, con una inversión promedio de $300 mil por establecimiento educativo.

También se ha dispuesto realizar una exhaustiva revisión de los gabinetes externos, para controlar desde su estado estructural hasta las condiciones de funcionamiento de los medidores y reguladores.

Cabe señalar que esta primera etapa de arreglos de los inmuebles escolares fue una exigencia solicitada por el Enargás, a mediados de 2019.

El plan de arreglos previstos para este 2021 incluye trabajos en otras 200 escuelas, con una inversión oficial estimada en $82 millones, que serán financiados con fondos provinciales.

Sin embargo, el cronograma completo de reparaciones se extenderá hasta 2023, con la intervención de todas las escuelas que lo necesiten. El objetivo de Infraestructura Escolar es intervenir al menos 20 escuelas por mes y alcanzar poco más de 200 durante este 2021. Fuente El Ciudadano