Con el objetivo de potenciar los clubes de Mendoza, ya están en marcha los proyectos para mejoras de infraestructura para 55 instituciones provinciales cuyos proyectos fueron presentado en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, San Rafael, Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, Las Heras, Maipú y San Carlos.

Mendoza Activa para clubes. Foto: Mendoza

Las instituciones deportivas están vinculadas al básquet, handball, fútbol, patinaje, rugby, hockey sobre césped y atletismo, entre otros deportes, presentaron diversos proyectos para refaccionar, construir, ampliar o equipar sus instalaciones.

Este subprograma tiene como eje principal brindarles a las entidades deportivas la posibilidad de acceder a una línea de financiamiento que cubra hasta 70% de los proyectos de inversión que presentaron.

Mendoza Activa se lanzó en 2020 y en todos los casos, la Provincia reintegra entre el 40% y el 50% de la inversión.

El proyecto es pionero en Argentina movió más de $150.000 millones en sectores que van desde nuevas edificaciones hasta maquinaria agrícola, desarrollo industrial y tecnológico, reactivación hidrocarburífera, forrajes y atracción de inversiones y exportaciones.

El programa llega a todo Mendoza, los departamentos en los que se generaron más proyectos son San Rafael, Luján de Cuyo y Maipú, seguidos por Valle de Uco, San Martín, Guaymallén y Capital.