Independiente Rivadavia y Almirante Brown, igualaron 1-1 en el estadio Bautista Gargatini, partido correspondiente al partido de ida por los Cuartos de final de la Primera Nacional.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, a los 18′, Sebastián Mayorga para Independiente Rivadavia y a los 24′, Martín Batallini para Almirante Borwn. La llave se definirá el domingo 28, a las 20 en Isidro Casanova.

En un primer tiempo luchado, todo quedó igualado en cero

Independiente Rivadavia y almirante Brown juegan en Mendoza en el partido de ida por el reducido de la Primera Nacional.

El inicio del partido fue intenso. Independiente Rivadavia se paró de contra, ante un Almirante Brown que fue ocupando los espacios en campo local con más vértigo que precisión. A los 15 minutos, Alejandro Rébola plegó una patada sin pelota a un rival, fue sancionado con tarjeta amarilla y se pierde el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en Isidro Casanova.

Ambas estructuras tácticas apostaron a la recuperación del balón en la mitad de cancha, pero fallaron en la puntada final cuando su poder ofensivo pesó el área rival. A los los 23′, Pablo Palacios remató desviado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Ramiro Martínez.

El partido se interrumpió a los 28′, cuando el cuerpo médico de la Lepra mendocina debió atender a un simpatizante en la platea que da sobre la calle Boulogne Sur Mer. A partir de ahí, el partido se estancó en una meseta donde ambos equipos, muy concentrados, no regalaron nada.

En el arranque del segundo tiempo, a los 6 minutos, Martín Batallini rompió la modorra en el estadio Bautista Gargantini, al exigir con un remate esquinado al arquero Cristian Aracena. Las acciones se tornaron repetitivas por ambos equipos, muy trabado, luchado.

Segundo tiempo intenso y con goles

Independiente Rivadavia y Almirante Brown igualaron en Mendoza y el próximo domingo definen en Isidro Casanova. / José Gutiérrez.

Todo se rompió a los 18′ cuando Sebastián Mayorga, desde media distancia, remató sobre el palo izquierdo del arquero Ramiro Martínez para abrir el grito de gol de Independiente Rivadavia: 1-0. Pero la alegría Azul duró poco. A los 24′, Martín Batallini, de cabeza igualo el partido 1-1.

A los 32′ Lucas Ambrogio metió un cabezazo llovido sobre el palo izquierdo que Leandro Guzmán sacó en la línea cuando el arquero Martín estaba rendido. El partido sumaba intensidad.

El empate 1-1, dejó abierta la serie que se definirá el próximo domingo en Isidro Casanova, cuando Almirante Brown reciba al equipo mendocino.

Síntesis