Independiente Rivadavia derrotó 3-1 a Defensores de Belgrano, partido que se disputó en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 11 del torneo de la Primera Nacional.

Los goles para la Lepra mendocina fueron convertidos por Jorge Scolari (14′) y Pablo Palacios (26′), descontó Maximiliano Centurión (28′) para Defensores de Belgrano. En el segundo tiempo, a los 37′ Piethe en contra, originó el 3-1.

Festejo del plantel de Independiente Rivadavia luego del triunfo ante Defensores de Belgrano 3-1 por la Primera Nacional. Foto: CSIR

La Lepra pegó justo pero el Dragón reaccionó

Independiente Rivadavia salió a presionar en ofensiva lanzando a Ambrogio, Palacios y Coronel para inquietar al arquero Monllor, a los 2 minutos que se tuvo que esforzar para despejar ante el posible cabezazo de Palacios.

Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano juegan en Mendoza. Foto: Marcelo Rolland

Defensores de Belgrano, parado de contra con Ilarregui como conductor aunque sin conexión clara con Sánchez y Sandoval.

Pero fueron minutos de intensidad. Pero las faltas y corte de los circuitos de conexión, en la mitad de cancha, hizo desprolijo el trabajo de los dos equipos. Sólo Navarro fue quien intentó manejar mejor el balón en el equipo Azul.

Ambrogio exigió a la defensa del Dragón con un centro que terminó en el corner. Y luego de esa jugada, a los 14 minutos, apareció el Jorge Scolari previo centro de Vidal para concretar el gol que le permitió a Independiente Rivadavia ganar de forma transitoria: 1-0.

La reacción de la visita fue sobre los 19′, con dos oportunidades clara para concretar, pero el balón se fue desviado. Y en ese ida y vuelta, fue Palacios quien definió de frente al arco, y poner el 2-0, sobre los 26 minutos, para un equipo mendocino que con errores en defensa, le permitió a Maxi Centurión para descontar: 2-1.

El final del primer tiempo incursionó a todo o nada. Los dos se atacaron, rompiendo la línea de volantes y todo pasó por la creatividad en ofensiva.

La Lepra lo liquidó en el segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, a los 6 minutos, Ambrogio desperdicia una oportunidad clara para convertir. La intensidad del partido continuó bajo el mismo ritmo.

El Dragón apostó a los ataques por los costados, presionó en campo local, pero no terminó de lastimar a una Lepra que de contra y con su mejor hombre, Ambrogio desperdició varias oportunidades para llegar al tercer tanto.

Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano protagonizaron un muy buen partido.

Cuando Defensores de Belgrano se concentraba en el ataque, a los 37 minutos, Galván envió un centro rasante pero Piethe no pudo despejar y le permitió a Independiente Rivadavia concretar el 3-1.

Síntesis

Posiciones