Independiente Rivadavia perdió sobre la hora contra Barracas Central por 2 a 1, en su debut en el torneo de la Primera Nacional.

El final del partido fue caliente y con mucha polémica ya que el local encontró la victoria con un gol de González a los 45 minutos del segundo tiempo y en una posición muy dudosa pero habilitado. El elenco mendocino se quedó con uno menos por la expulsión de Angel Prudencio, a quien previamente le habían anulado un gol legítimo.

Con muchos cambios en la previa que incluyeron al entrenador Marcelo Straccia y a una vasta cantidad de jugadores que llegaron al Parque, el Azul intentó hacerse fuerte ante un rival muy flojo y que hizo muy poco para ganar.

Sin embargo, apenas arrancado el partido, el árbitro le dio un penal al local e Iván Tapia que cambio por gol desde los doce pasos. El arquero de la Lepra, Cristian Aracena alcanzó a tocar el balón, aunque la potencia que llevaba el mismo venció sus manos. El tramo inicial fue muy malo, porque los dueños de casa no le pisaron el área a Independiente Rivadavia, quien se mostró lejos de un nivel óptimo.

En el segundo tiempo, los cambios dieron sus frutos en la visita. Los ingresos de Matías Viguet, Daniel Imperiale y Ángel Prudencio pusieron a la Lepra como el dominador de las acciones y, tras un córner preciso, Rébola encontró el tanto de la paridad.

Los comandados por Marcelo Straccia merecieron más, pero en la última pelota de la contienda sumada a una distracción en el fondo mendocino permitió que González definiera en offside ante la estéril estirada del Pity Aracena. Independiente se volvió con las manos vacías y un gusto a nada. En la próxima jornada habrá que ir de visita a Belgrano de Córdoba y seguramente se querrá ver el Azul del complemento, el que tuvo todo para ganar.

Las formaciones

Barracas Central (2): Mariano Monllor; Matías Acuña, Fernando González, Bruno Cabrera y Enzo Ybáñez; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Germán Estigarrigarribia y Leonel Buter. DT: Alejandro Milano.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Mauricio Sperdutti, Sebastián Navarro, Sebastián Mayorga y Matías Viguet; Diego Cardozo y Juan Amieva. DT: Marcelo Straccia.

Goles: PT 3´ de penal Tapia (BC). ST 24´ Rébola (IR) y 46´ González (IR).

Incidencias: ST 47´ se fue expulsado Prudencio (IR) por agresión.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Claudio chiqui Tapia.

Fuente Sitio Andino y Mendoza Post