Independiente Rivadavia logró el objetivo: ascender a Primera A de AFA tras vencer en la final de la Primera Nacional a Almirante Brown por 2 a 0 y consagrarse campeón en el estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba. Los goles de los Azules del Parque fueron en tiempo suplementario, anotados por Brian Sánchez (115′) y Victorio Ramis (119′).
Independiente llego a la final siendo líderes de la zona B de la Primera Nacional con 68 puntos y teniendo en su equipo al goleador del futbol argentino, Alex Arce, con 26 dianas.
El orgullo del DT de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti
“Es un momento histórico para el club. La verdad que estamos muy contentos de haber participado de esta aventura. Recorrimos un camino muy duro, estos futbolistas nunca claudicaron, siempre creyeron en lo que hacían y hoy creo que es muy merecido el premio que obtuvieron”, expresó el DT de la Lepra, Alfredo Berti.
“Las finales a veces son difíciles de jugar bien, pero en el segundo tiempo y los 30 del alargue este equipo mostró las credenciales como para salir campeón. Estoy inmensamente feliz por la gente y por los futbolistas”, señaló el exfutbolista de Boca y Newell’s.
“Estoy muy feliz de haber quedado en la historia del club, nunca voy a olvidar este momento”, concluyó el técnico campeón con Independiente Rivadavia, que volverá a dirigir en Primera División.
Los goles que le dieron el ascenso a Independiente Rivadavia de Mendoza
El 1 a 0 con gol de Sánchez para hacer que la ilusión de los hinchas mendocinos crezca. En el alargue, más precisamente a los 115 minutos, Independiente se ponía en ventaja y acariciaba el ascenso.
El 2 a 0 final de Ramis que desató la locura de todos los hinchas de Independiente Rivadavia de Mendoza y confirmó su llegar a la primera del fútbol argentino.