Una interminable caravana de vehículos partió en horas de la mañana de este jueves desde los Caballitos de Marly en el Parque General San Martín, recorrió el centro mendocino y llegó hasta Casa de Gobierno, donde participaron los profesionales de la salud, quienes reclaman diversos puntos al Gobierno de Mendoza.

La medida forma parte de lo acordada por la entidad gremial y los profesionales de la salud afectados ante el incumplimiento del acuerdo paritario firmado el 23 de diciembre de 2020, en función de la inexistencia de decreto de aumento salarial en los términos del acuerdo general para prestadores y/o contratados y/o cualquier otra contratación precarizarte.

* El incumplimiento por parte del Hospital Humberto Notti.

* Los acuerdos arribados con los profesionales de la salud mediante el dictado de la resolución N° 42/2020.

* La inexistencia de información veraz, certera y confiable en forma quincenal.

* Cronograma al 31/12/2021 de regularización de nuestros representados que se encuentran contratados mediante locación de servicios profesionales o pagos por prestaciones y/o cualquier otro tipo de contratación no prevista en la ley 7759.

“Nos han vuelto a dar la espalda, no solo al gremio, sino a los profesionales de la salud que están enfrentando con verdadero coraje y entrega esta pandemia”, remarcó la secretaria adjunta de Ampros, Claudia Iturbe.

Nota al Gobernador de Mendoza, Rodolfo SuárezAmpros