En medio de un fin de semana extralargo, las condiciones climáticas jugaron una mala pasada a los turistas que buscaban cruzar de Chile a Mendoza o a la inversa, ya que el Paso Cristo Redentor estuvo cerrado durante varias horas. Pero pasadas las 13 horas, las autoridades informaron que se habilitó la circulación.
La nieve llegó a la zona cordillerana y es por esto que las autoridades trabajaron en el lugar para despejar la calzada; por eso, durante varias horas, el cruce internacional estuvo cerrado. Pero en horas del mediodía confirmaron que el “Paso está habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas”. Y remarcaron que, a pesar de esto, se debe conducir con precaución.
Por qué estuvo cerrado el Paso Cristo Redentor
“Vialidad Nacional está abocada a tareas de despeje de ruta y control de hielo para pronta reapertura”, indicaron las autoridades en la cuenta oficial del Paso Cristo Redentor, y agregaron: “Informaremos en cuanto sea transitable de manera segura y se habilite el paso”.
Situación parecida se vivió durante la jornada del 25 de mayo, que amaneció inestable y con presencia de nieve: “Se esperan nevadas en la tarde de hoy, por lo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, había detallado.