Impactante meteoro cruzó los cielos de la Cordillera entre Mendoza y Chile

Meteoro entre Mendoza y Chile
Meteoro entre Mendoza y Chile Foto: @FelipeVCurico

Las imágenes se registraron sobre las 5.44 am y se viralizaron en las redes sociales. Mirá el video.

Un fenómeno inusual causó sorpresa ente la población de Mendoza y Región Metropolitana de Chile, se trató de un meteoro que surcó el cielo pasadas las 5.44 AM.

Felipe Curico, a través de Twitter, compartió el momento en el que se puede visualizar el fenómeno, explicando que los registros visuales fueron filmadas en las localidades chilenas Peñalol y Farellones.

Imágenes captadas por las cámaras de #ledrium
Imágenes captadas por las cámaras de #ledrium Foto: @FelipeVCurico

Desde la Universidad de Padova, Sandro Villanova académico e investigador del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, confirmó que se trató de un “meteoro, que es cuando un gramo de polvo o una roca entra a la atmosfera terrestre y se calienta, desintegra e ilumina”.

Así se produjo el destello del meteoro cuando ingresó a la atmósfera

Qué es un meteoro

Tanto los meteoroides, meteoros y meteoritos representan los diferentes estados de los restos interplanetarios.

Los meteoroides son restos pequeños de rota y metal, trozos que suelen ser de asteroides, cometas. La gravedad terrestre arrastra a millones de meteoroides.

La mayoría se vaporizan al llegar a nuestra atmósfera dejando un rastro visible de polvo brillante al que popularmente se le llama “estrella fugaz”.

Los meteoritos son meteoroides que consiguen cruzar la atmósfera terrestre y llegar a tierra. Fuente: National Geographic

Temas Relacionados