Los atletas mendocinos Ignacio Erario y Antonio Poblete, ya viven, junto a la delegación de Argentina, la edición 19 de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo que se inauguraron oficialmente este jueves en Alicante, España.

Los atletas mendocinos, Ignacio Erario y Antonio Poblete, ya viven desde adentro los Juegos Iberoamericanos de Atletismo que se disputarán en La Nucía, Torrevieja, Alicante, España. Foto: Mendoza

Los juegos están organizados por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.

Antonio Poblete publicó en su perfil de Facebook "Junto a con un grande del atletismo a nivel mundial !! Gracias @gerchiara por esa humildad que trasmitís !. Foto: Gentileza Poblete

El Estadi Olímpic de La Nucía será sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde ya desfilaron la participación 502 atletas de 21 países.

Argentina ya desfiló en la presentación oficial de los Juegos Iberoamericanos, Alicante, España. Foto: Alicante2022

Los Juegos Iberoamericano Alicante 2022 se desarrollarán en dos sedes: La Nucía y Torrevieja.

En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura, y la gran mayoría de las pruebas atléticas, en el Estadi Olímpic, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Medio Maratón y un 5 km popular.

Este torneo de atletismo regresa a España por quinta vez. La primera edición en suelo español fue en Barcelona 1983 y luego continuaron Sevilla 1992, Huelva 2004 y San Fernando 2010.

El torneo atlético que mide a España, Andorra y Portugal con los países de Latinoamérica llega en esta oportunidad al Estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

Inauguración de los Juegos Iberoamericanos

Delegación Argentina, todos los atletas

La delegación de Argentina está integrada por 25 atletas, 16 hombres y 9 mujeres.

Carlos Layoy (salto en alto); Ignacio Carballo (lanzamiento de bala); Juan Manuel Cano (10.000 metros marcha); Ignacio Erario (5.000 metros); Antonio Poblete (Medio Maratón); Diego Lacamoire (800 metros); Elián Larregina (400 metros); Federico Bruno (1.500 metros); Julián Molina (3.000 metros con obstáculos y 5.000 metros); Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo); José Zabala (1.500 metros); Franco Florio (100 metros); Nazareno Sasia (lanzamiento de bala); Germán Chiaraviglio (salto con garrocha); Joaquín Arbe (3.000 metros con obstáculos); Maximiliano Díaz (salto triple); Florencia Borelli (Medio Maratón); Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos); Fedra Luna (1.500 metros y 3.000 metros); Carolina Lozano (3.000 metros con obstáculos); Mariana Borelli (1.500 metros); Daiana Ocampo (Medio Maratón); Martina Escudero (800 metros); Micaela Levaggi (5.000 metros); Florencia Lamboglia (100 metros y 200 metros).

Programa de competencias

Agenda de los Juegos Iberoamericanos, Alicante, España. Foto: Alicante202