Tras la confirmación de la muerte de Agostina Trigo, la joven de 22 años desaparecida el domingo cuando salió en busca de una propuesta laboral, su abuela convocó a marcha. Se desarrolló durante la tarde del miércoles frente al palacio judicial y hubo disturbios.
La joven salió el domingo por la noche al encuentro con un hombre que le ofreció trabajo como niñera, luego del festejo por el cumpleaños de su hijo, y no regresó.
Durante la mañana del miércoles apareció sin vida, en un galpón del distrito de Buen Orden. Su abuela, con quien vivía, convocó a marcha.
Durante el reclamo se produjo una serie de incidentes que dio como resultado la detención de 20 personas. La marcha tuvo una masiva convocatoria, con más de 400 amigos, familiares y vecinos de la zona Este que se acercaron al Ministerio Público Fiscal.
Cómo se desarrolló la movilización y qué hechos desataron las detenciones
Como estaba previsto, la movilización comenzó frente al edificio del poder judicial y luego se desplazó por el centro de San Martín: rodeó la Plaza Departamental, pasó por la municipalidad y llegó hasta la Comisaría 12°.
Un vecino de la familia de Agostina fue el vocero, quien se reunió con el ayudante fiscal para conocer las causas de la muerte y no obtuvo novedades: primero se necesitaba el resultado de las pericias.
Una parte de los convocados se dirigió al Ministerio Público Fiscal, donde comenzaron los disturbios. Algunos de los manifestantes arrojaron piedras contra la policía, que respondió con bombas de humo.
Además, incendiaron contenedores públicos y explotaron algunas bombas de estruendos, por lo que los uniformados detuvieron a 20 personas.