Homicidio en Las Heras: una joven discutió con su suegra por la limpieza de la casa y la mató

La nuera y la hija discutían por los quehaceres hasta que Laura Giordano (41) intervino. La novia de su hijo la empujó contra una pared, causándole la muerte inmediata.

Laura Giordano llegó a la guardia del hospital Carrillo ya sin signos vitales. - Los Andes
Laura Giordano llegó a la guardia del hospital Carrillo ya sin signos vitales. - Los Andes

Una mujer de 41 años identificada como Laura Giordano falleció luego de intervenir en una discusión entre adolescentes, por la organización de la limpieza de la casa que compartían en Las Heras. La mujer mayor murió como consecuencia de un empujón propinado por la nuera, quien confesó el suceso y fue imputada por homicidio preterintencional.

Giordano ingresó a la guardia del Hospital Ramón Carrillo y pese a los intentos de reanimación cardiopulmonar, la mujer ya había llegado sin signos vitales. Por lo cual, y por el informe de los médicos como “muerte dudosa”, debió actuar la policía en la investigación.

El personal uniformado arribó a la vivienda ubicada en la calle San Juan al 3000, en Las Heras; y con una orden de allanamiento revisaron la escena sin poder encontrar rastros de sangre ni indicio de homicidio.

Sin embargo, desde la fiscalía que llevó el caso se ordenó que la nuera de Giordano, Brenda Ávila, fuera aprehendida a la espera de la averiguación de la causa de la muerte, y trasladada a la comisaría 36 de Las Heras.

Cómo murió la suegra

Ávila, de 18 años, y su cuñada e hija de Giordano de 16 años comenzaron a discutir sobre la organización de la limpieza del hogar. El intercambio de opiniones entre las adolescentes comenzó a tomar temperatura obligando a Giordano a intervenir en la discusión para separarlas.

Y en el forcejeo, la nuera le dio un fuerte empujón a la mujer de 41 años, quien perdió el equilibrio cayendo de espaldas sobre una bicicleta y golpeándose la cabeza contra el cuadro del rodado que estaba apoyado en una pared de la casa.

La familia de la mujer intentó reanimarla y al no ver señal de vida la trasladaron al hospital lasherino. Tras las pericias del cuerpo forense, Giordano sufrió desnucamiento o latigazo cervical por el golpe, provocándole la muerte instantánea.

Qué pasará con la adolescente nuera de Giordano

El caso pasó a manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres quien imputó a Ávila por homicidio preterintencional tras confesar los hechos y por entender que la joven tuvo intención de lesionar a la mujer, pero sin causarle un daño mortal.

La joven de 18 años quedó alojada en la comisaría 36 para luego ser trasladada al penal de mujeres de la provincia, a la espera de una audiencia que determine su futuro.