Harán testeos de VIH-SIDA en la Estudiantina de San Carlos

Fiesta de los estudiantes. /Imagen ilustrativa
Fiesta de los estudiantes. /Imagen ilustrativa Foto: Imagen ilustrativa

Como parte de la campaña de prevención, personal del Área Sanitaria departamental del Valle de Uco y del Hospital Tagarelli informarán y asistirán a los jóvenes en el multitudinario evento.

Se viene el multitudinario encuentro anual de estudiantes en San Carlos y, entre sus actividades especiales, Salud del Valle de Uco se prepara para prestar colaboración este domingo en el Teatro Neyú Mapú, no sólo para asistir emergencias sino también para realizar diferentes análisis y brindar importantes a la comunidad sobre el VIH-SIDA.

Personal del Área Sanitaria departamental del Valle de Uco y del Hospital Tagarelli estarán a cargo del programa donde se ha previsto ambulancias y cuerpo médico para realizar testeos y prevención de VIH-SIDA, análisis de grupo sanguíneo y consejerías.

Se ha dispuesto unas 30 personas del Ministerio de Salud para colaborar con el Municipio de San Carlos en el festejo de la tradicional Estudiantina.

La agenda de la Estudiantina de San Carlos

Los estudiantes de San Carlos, como cada año, festejan su día durante los días previos a la llegada de la primavera, con una nutrida agenda que incluye deportes y actividades culturales. Arrancó el 2 de septiembre y continuará hasta el domingo 25.

Para esta edición 2022, se destaca la visita de la banda de cuarteto cordobés Q’Locura, que es la sensación entre el público joven. La actuación del grupo está previsto para este domingo alrededor de las 19.30.

Previo al show musical, desde las 15, se podrá disfrutar en el Neyú Mapú de bandas y DJ locales. Luego, se procederá a la elección de la reina de los estudiantes 2022.

El 21, en el Neyú Mapú se realizará una feria estudiantil y el domingo 25 será el gran cierre con la Cool Party y entrega de premios.

Las entradas para los sancarlinos tendrán un precio especial de $700. Mientras que para el resto de los asistentes el valor será de $1.400.

En cuanto al operativo de seguridad y prohibiciones, la organización informó: no se permitirán bebidas alcohólicas, materiales cortopunsantes, desodorantes, vidrios, cosméticos y utensilios (tenedor o cuchillo) ni fogatas en las inmediaciones del predio. Además habrá requisa y controles de alcoholemia las 24 horas.

Temas Relacionados