El equipo junior de handball de la Municipalidad de Tupungato recibió 3 millones de pesos del municipio valletano para poder competir en el Torneo Sur-Centro de la categoría que se desarrollará en San José, Brasil, del 4 al 10 de septiembre.
La clasificación se dio por ranking nacional de CAH (Confederación Argentina de Handball), tras la baja de los líderes, quedando en el orden el elenco que conduce Rubén Maya y Agustín Díaz.
Cabe destacar que el equipo tupungatino son los campeones vigentes de este deporte en su categoría, en ambas ramas, y se ubican quintos en el ranking mencionado.
Debido a la devaluación y siendo un deporte amateur en la provincia es que desde la Municipalidad decidieron apoyar económicamente a sus representantes, con los costos de transporte, viáticos y estadías para toda la delegación de 16 jugadores y dos profesores.
“Son chicos que juegan desde los 7 años, muchos estudian en secundarios, otros en la universidad y es un esfuerzo que hacen de entrenar con constancia”, aseguró el experimentado entrenador.
“Siempre buscamos seguir sumando experiencias nuevas, seguir adquiriendo conocimiento al intercambiar con otros equipos. Siempre para enriquecer este deporte”, aseguró.
En cuanto al objetivo es “hacer el mejor papel posible en lo deportivo. Y en lo personal, que sigan aprendiendo”, concluyó Maya en la entrevista realizada a TVA Valle de Uco.
Así lo confirmó el propio intendente Gustavo Soto, quien le hizo entrega a los entrenadores del equipo un cheque por 3 millones de pesos para costear parte de los gastos de los cuales el 50% fue aportado el Gobierno de la Provincia de Mendoza por medio de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y el resto, por la Municipalidad de ese departamento del Valle de Uco.