Mendoza será sede del torneo Argentino Juvenil de handball en femenino y masculino que se desarrollará desde el 7 y 12 de diciembre, en los estadio Arena Aconcagua y el gimnasio de la Universidad Nacional de Cuyo. El torneo será disputado por jugadores nacidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.

Es organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano y el apoyo del Gobierno, junto a la Universidad Nacional de Cuyo, y está reservada para jugadores nacidos en los años 2001; 2002; 2003; 2004 y 2005 únicamente.

El torneo comenzarán mañana martes 7 de diciembre a las 9.30 con la acreditación de los jugadores y cuerpos técnicos a lo que seguirá una conferencia de prensa a modo de presentación del torneo a las 11.

El martes 7, comenzarán los partidos desde las 15 y finalizarán el domingo 12 a las 17. La dirección general estará a cargo del Alejandro Rossi, vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de Handball y presidente de la Asociación Mendocina de Balonmano.

Quienes integran las Zonas Femenino

Zona A: Club Sedalo Buenos Aires; Acha de Mar del Plata y Etiec de Mendoza.

Zona B: Argentinos Junior de Buenos Aires; Universidad Nacional de Cuyo y Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

Zona C: Municipalidad de Maipú; Cideco de Buenos Aires y Mariano Acosta de Buenos Aires.

Zonas masculino

Zona A: Club Dorrego de Buenos Aires; Sol de Mayo de Rio Negro; Estudiantes de la Plata y Municipalidad de Tupungato.

Zona B: Municipalidad de Vicente López; Club Once Unidos de Mar del Plata; Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Córdoba.

Zona C: Municipalidad de Maipú; S.A.G: de Buenos Aires; Ferrocarril Oeste de Buenos Aires y Club I.F.E.S. de Neuquén.