La creatividad fluye entre los jóvenes mendocinos, aún en épocas difíciles como la que todavía estamos atravesando, colmado de la pandemia y todo lo que ello implica.
Dos jóvenes oriundos de Mendoza, amantes de la comunicación y lo inventivo, se unieron en pos de crear un podcast. El proyecto fue titulado “Hagamos Dulce”, creado para presentarse como una alternativa más atractiva y divertida de los programas radiales.
El podcast que busca “hacer dulce” con la cultura y creatividad.
Sus creadores, Sofía Lopez Taguad y Facundo Zelaya, lo iniciaron el año pasado. Desde Vía Mendoza, dialogamos con ellos para conocer un poco más del podcast “Hagamos Dulce”.
Según Facundo, la pandemia no los frenó: “En un año complicado para hacer un montón de cosas, fue el año donde nació este proyecto”. Establece que, además de comunicar, su mayor objetivo es divertirse frente al micrófono.
Los temas tratados en el programa, que se emite en su canal de Spotify, rondan alrededor de la comunicación y cultura digital. Ellos son los generadores de contenido, buscando semanalmente los temas más interesantes de la semana y personas relevantes que puedan entrevistar. “La elección del tema siempre es un ping-pong, nos divertimos mucho”, contó Sofía.
¿Lo mejor de hacer podcasts? Según Facundo es la posibilidad de “hablar distendidamente con quien quieras, elegir temas sin censura o bajada editorial”. Además reconoce que el podcast tiene aspectos más atractivos para sus oyentes: lo pueden escuchar en cualquier momento y cualquier dispositivo.
Para Sofía, lo más divertido es “sorprenderse al micrófono”. Ella nos comentó que a pesar de que planean minuto por minuto del podcast, siempre termina saliendo algo inesperado. “Lo grabamos de una forma muy natural y espontánea”, explicó la joven.
Reconocido por la Legislatura Mendocina
El año pasado el proyecto de Sofía y Facundo fue destacado a nivel provincial por la Legislatura de Mendoza.
“Hagamos Dulce” recibió el reconocimiento de Interés Legislativo por la generación de contenido creativo que producen semanalmente. A raíz de cuestiones protocolares, los chicos recibieron su diploma este año.
Pueden escuchar el podcast de Sofia y Facundo, “Hagamos Dulce”, aquí.