La Municipalidad de Godoy Cruz habilitó este sábado un parador inteligente en calle Rivadavia frente a la plaza departamental. El tótem brinda información en tiempo real a los usuarios de colectivos sobre la frecuencia exacta de las líneas que pasan por el lugar.

//Mirá también: Multaron a agrupación política por fijar carteles en los árboles

El intendente municipal, Tadeo García Zalazar, explicó que lo que se busca es “darle mayor y mejor información a los usuarios del servicio de transporte en el parador principal que tiene el departamento, por acá pasan más de 20 mil personas y 14 líneas de colectivo”.

“Permite planificar el viaje en tiempos de pandemia, donde no queremos que haya aglomeraciones y tiene una precisión justa porque hace el seguimiento satelital por GPS de los micros”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema dijo que “es una parada estratégica, es la segunda en mayor cantidad de transacciones después de la Plaza Independencia”.

//Mirá también: Trabajos de poda del arbolado y bacheo en las calles de la Ciudad

También precisó: “No hay este tipo de información en el país, hay que seguir con estas acciones, en colaboración con la Municipalidad, que también va a hacer una reforma integral del parador y la zona”, finalmente destacó que “Lo importante a través del sistema inteligente con el que controlamos a las empresas, le ponemos las multas cuando no cumplen las frecuencias y usamos esos datos para poder planificar”.