Siguen existiendo personas solidarias y generosas que dan sin esperar recibir nada a cambio. Actualmente hay muchas familias pasando por momentos difíciles, debido a la mala situación económica que se está atravesando. Todo es profundizado por la pandemia.

// Mira también: “Todos por Guadalupe”, la campaña que busca ayudar a una bebé con displasia broncopulmonar

Por ese motivo, hoy más que nunca aplaudimos a esas personas que desinteresadamente deciden agruparse para ayudar a la comunidad. Un colectivo hace 10 años realiza este trabajo solidario, y sus esfuerzos durante este tiempo solamente han aumentado.

Se trata de Granito de Arena, una red de personas que colaboran con diferentes comunidades de personas, sin distinción política o religiosa.

Uniendo fuerzas

Una de sus colaboradoras fundantes pudo brindar más detalles sobre la manera que esta red de personas trabaja. “Tenemos un grupo de Whatsapp. Salta alguna necesidad o alguna colecta y nos ponemos a juntar o hacer algún sorteo”, explicó Patricia.

Granito de Arena comenzó hace 10 años, trabajando con barrios carenciados de La Favorita. Si bien hoy trabajan en diversos lugares, La Favorita tiene un lugar especial en el corazón de ellos, por lo que todos los años ayudan con regalos para navidad, útiles para el inicio de clases o abrigos en el invierno.

“Somos más de 12 personas las que estamos trabajando. También empezamos a trabajar con otros grupos de chicos que hacen lo mismo, por eso empezamos a llamarlo red”, detalló Patricia.

El grupo está donde se necesita ayuda.Granito de Arena

Con esta idea de red, sostiene que unen fuerzas de ayuda y así creen alcanzar a más personas. Sharing One Love es uno de los grupos con los que suelen trabajar en conjunto.

Ellos llevan ayuda donde se necesita, pero hay un condicionante para hacerlo. “Vemos sobre todo que no tengan ninguna ideología o partido político que esté detrás, sino que sean necesidades genuinas de la gente”, explicó Patricia.

De esa manera, la ayuda que brindan realmente es desinteresada y genuina, sin esperar nada a cambio.

Campañas actuales

La red actualmente está llevando adelante varias campañas a la vez. En total son tres.

  • Están reuniendo muebles para una comunidad Huarpe de Lavalle. Realmente están necesitando todo, desde mesas, colchones, sillas.
  • Junto a un gimnasio de Guaymallén están recolectando cajas de leche para merenderos.
  • Buscan juntar ropa de abrigo y frazadas para niños que asisten a una escuela de Rodeo del Medio, Maipú.

// Mira también: “Me das una mano”: solidaridad desde el periodismo para ayudar a un equipo femenino de fútbol

Todavía no han terminado estas tres campañas que ya están planificando la próxima. Los chicos de Granito de Arena quieren juntar alimento para realizar ollas solidarias en barrios carenciados de la provincia.

El grupo visita con ayuda todos los años a la comunidad de La Favorita, tienen un cariño especial con los vecinos de la zona.Granito de Arena

Toda ayuda es bienvenida, incluso el tiempo. Cualquier personas que esté interesada en sumarse a Granito de Arena o de colaborar con alguna de las campañas, podrá comunicarse con Patricia al 2613380148 o visitar su página de Instagram.