Una fuerte tormenta afectó a Mendoza este martes, hubo caída de granizo, fuertes vientos y lluvia en varios puntos de la provincia, pero sin dudas uno de fenómenos meteorológicos fue la formación de una tromba terrestre en la zona de Fortuoso en Malargüe.

De acuerdo a lo informado la anomalía se produjo pasado el mediodía a unos 120 km al Sureste del departamento, en cercanía a varios yacimientos petroleros.

El twwt subido por el meteorólogo Santiago Corinaldesi.

Según informó Malargüe Diario, el fenómeno fue avistado en la zona petrolera de Fortunoso, por varios operarios que lograron grabarlo con sus teléfonos celulares y subirlo a las redes.

Según explicaron algunos meteorólogos estas nubes embudos se forman por agua condensada asociada a una columna rotativa de aire, alcanzando con su vértice tierra o agua”.

En tanto, el encargado de la comunicación del SMN, Santiago Corinaldesi, compartió en su perfil de Twitter otro video donde se puede ver el impresionante tornado.

Por otra parte la oficina de Prensa y Comunicación Bandera de Argentina #SMN Servicio Meteorológico Nacional informó sobre un “Tornado en Malargüe, Mendoza. La región de Cuyo también se encuentra afectada por tormentas de variada intensidad”, escribió junto al video.