Golpearon a una familia y le robaron $3.000.000 en una vivienda de Godoy Cruz

Al menos 5 delincuentes encapuchados maniataron a los 3 habitantes de una casa en calle Alvear al 200.

Durante la madrugada de este miércoles una familia que vive en calle Alvear al 200 de Godoy Cruz fue víctima de un violento robo. Imagen ilustrativa
Durante la madrugada de este miércoles una familia que vive en calle Alvear al 200 de Godoy Cruz fue víctima de un violento robo. Imagen ilustrativa Foto: gentileza

Durante la madrugada de este miércoles un grupo integrado por cinco delincuentes que actuaron encapuchados y con guantes atacaron a una familia en una casa de Godoy Cruz, golpearon a un hombre de 72 años y robaron 3 millones de pesos, entre dólares, euros, electrodomésticos y celulares.

Los delincuentes ingresaron por la parte trasera del domicilio, que da a un descampado cerca de las 0.30 de este miércoles, mientras los integrantes de una familia se encontraban durmiendo. Golpearon a un hombre de 72 años y redujeron a su esposa de 57 y al hijo de ambos de 15 años, los sujeros, al menos 5 estaban armados y con guantes.

Una vez en el interior de la vivienda se dirigieron a las habitaciones y procedieron a maniatar a todas las víctimas mientras las amenazaban de muerte. Luego los ladrones se alzaron con las pertenencias que encontraron, 15.000 dólares, 200 euros y 100.000 pesos en efectivo.

Los malvivientas también sustrajeron un televisor de 50 pulgadas, una computadora de escritorio, dos notebook y dos celulares. Huyeron posteriormente, al parecer, en un vehículo.

Uno de los integrantes de la familia pudo safar de las ataduras y recién cerca de la 1.30 pudo pedir ayuda al 911.

Integrantes de la Policía y de Científica se hicieron presentes en el lugar para realizar los estudios en la escena. Tras las investigaciones se pudo detectar que los delincuentes ingresaron violentando una puerta trasera de la casa, cuyo fondo da a un lote baldío.

Inmediatamente se puso en movimiento un operativo de rastrillaje pata intentar dar con los delincuentes pero aún sin resultados positivos.

Las actuaciones del caso están en manos de los funcionarios de la Comisaría 34.