Godoy Cruz perdió 1-3 ante Estudiantes de La Plata, encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 22 del Torneo Socios, Liga Profesional.

Estudiantes LP goleó a Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional.

Los goles fueron convertidos en el primer tiempo, Martín Ojeda a los 21′, igualó Gustavo Del Prete a los 17′, Leandro Díaz estiró al diferencia a los 23′ y el propio Díaz, en el segundo tiempo, 23′ convirtió un penal.

Estudiantes LP aprovechó los errores del Tomba en el primer tiempo

El partido comenzó con un Godoy Cruz potenciando su control de balón en la mitad de cancha, ante un Estudiantes LP que fue más incisivo en ofensiva, creando dos oportunidades claras de gol sin concretar.

Sobre los 12 minutos fue Martín Ojeda quien de volea, derrotó la estéril defensa del arquero Mariano Andújar para poner en ventaja a un Tomba que llegó y no perdonó: 1-0.

El goleador del Tomba, Martín Ojeda abrió el marcador del partido ante Estudiantes LP. / José Gutiérrez.

Pero el festejo duró poco en la intimidad del Tomba. A los 17′, Gustavo Del Prete recibió fuera del área un balón que de primera, lo clavó en el palo izquierdo de Juan Espínola que nada tuvo que hacer para impedir el empate 1-1 para el Pincha. Partidazo.

Y ante un error garrafal de Guillermo Ortiz en la última línea de Godoy Cruz le permitió a Leandro Díaz definir sobre el arquero Espínola para poner en ventaja al León: 2-1.

Godoy Cruz perdió el control en la mitad de cancha y eso le facilitó el trabajo defensivo de Estudiantes LP que se paró de contra y controló el resultado hasta el final del primer tiempo.

El Pincha lo liquidó en el segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con un Estudiantes LP a pleno. A los 2 minutos, Nicolás Pasquini fusiló al arquero Espínola que con mano cambiada envió el balón al córner.

A partir de esos primeros minutos, Godoy Cruz adelantó su estructura táctica, se paró mejor en la mitad de cancha y generó dos situaciones claras de gol por medio de Badaloni y Abrego, ante un Estudiantes LP que se desdibujó en líneas generales, pero que reaccionó a los 23 minutos con un penal del arquero Espínola sobre Leandro Díaz que el propio jugador cambió por gol: 3-1. El resto fue control del Pincha y sin reacción de Godoy Cruz.

Homenaje y minuto de silencio por el “Gallego” Sallei

Godoy cruz homenajeo y realizó un minuto de silencio en memoria del desaparecido entrador de arqueros, José "Gallego" Sallei.

Todo el plantel y cuerpo técnico de Godoy Cruz salió a la cancha con una remera donde reflejaba la imagen de José Luis Sallei, quien falleció el 12 de noviembre a los 60 años.

El exintegrante de equipos históricos de Andes Talleres, se desempeñaba como entrenador de arqueros de Godoy Cruz. El “Gallego” como se lo conocía, se encontraba internado en terapia intensiva en una clínica privada, tras haber sufrido un infarto intestinal.

Síntesis

Posiciones