A raíz de las medidas acordadas esta semana entre el Gobierno de la provincia y los municipios mendocinos, personal de la Municipalidad de Godoy Cruz reforzó los operativos destinados a concientizar a vecinas y vecinos sobre la importancia de utilizar barbijo o tapaboca en los espacios públicos.

Desde el lunes se recorren los parques San Vicente, Margarita Malharro y la ciclovía principal para hablar con quienes realizan actividad física o pasan un momento de esparcimiento.

Entre las medidas anunciadas se destacan la restricción de circulación de 0.30 a 5.30. En los lugares habilitados y al aire libre se deberá respetar la distancia de hasta un metro cuadrado por persona y hasta un máximo de 250 personas.

En tanto, en los eventos que se realicen en lugares cerrados será con la capacidad del salón de hasta 50% y con un máximo de 250 asistentes. Las actividades deportivas en lugares cerrados serán sin público y al aire libre podrán ser con público de hasta 250 personas.

Por su parte el intendente Tadeo García Zalazar destacó que “en el caso de Godoy Cruz ha aumentado la cantidad de positividad entre 30% y 40% y los hospitales El Carmen y Lencinas también se incrementó el número de camas UTI ocupadas”.

Además, explicó: “Estas restricciones son las que van a desestresar el sistema sanitario. Lo bueno es que no hay circulación de Covid en las escuelas, ya que se están cumpliendo muy bien los protocolos”. Fuente Municipalidad de Godoy Cruz