Godoy Cruz, junto a más de 10.500 ciudades de todo el mundo conforman el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM). De ellos, sólo 140 ganaron la medalla más importante, de las cuales 31 fueron otorgadas a municipios que integran la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC), por lo que Argentina quedó como el país con mayor cantidad de medallas Compliant por segundo año consecutivo.

//Mirá también: Primer encuentro de la Alianza de Ciudades por el Clima

Se trata del mayor reconocimiento otorgado por esta coalición, y se obtiene por haber conseguido las medallas de Commited, Adaptación y Mitigación.

¿Qué son estas medallas?

Un sistema de reconocimiento para municipios que determinan los requisitos a cumplir para cada una de estas etapas. Al comprometerse con la iniciativa mediante la firma de la carta de adhesión por parte del intendente del municipio, se concede la medalla de compromiso Commited. La medalla de Mitigación se concede tan pronto como se finalice algunas de las etapas que la integran: Inventario, Meta o Plan. En cuanto a la medalla de Adaptación, se otorga cuando el municipio cumpla alguna de las etapas de Evaluación, Objetivo o Plan.

//Mirá también: UNCuyo Separa sus Residuos: en cinco años recolectó 102 toneladas de basura

La medalla final de Compliant se concede a aquellas ciudades que han conseguido las tres medallas anteriores. Para poder mantener estas medallas, los municipios deben realizar las revisiones y actualizaciones tanto de sus inventarios de GEI como de sus Planes de Acción Climática, de acuerdo a los plazos definidos. Fuente Municipalidad de Godoy Cruz