Godoy Cruz Antonio Tomba cambia de look deportivo para llegará a festejar su centenario con nueva indumentaria. ante esto, la institución mendocina anunció este martes, por medio de las en las redes sociales su flamante camiseta marca Fiume Sport.

Lo cierto es que en el encuentro ante Central Córdoba fue el último del Tomba con la camiseta marca Kelme, por lo que desde ahora y por tres años, vestirá la ropa de la firma rosarina que tiene planeado pisar fuerte en el fútbol argentino a partir del 2021.

“Pasión, historia y barrio. Nuestra nueva piel de Fiume Sport. Somos Mendoza”., fue el mensaje por medio del video, donde Godoy Cruz mostró la indumentaria nueva.

En el video se pueden observar imágenes del pasado y otras grabadas en el estadio Feliano Gambarte, el video recopila algunos de los mejores momentos históricos del club dejando en claro que la pasión sigue intacta.

Historia

Godoy Cruz fue fundado el 1 de junio de 1921 con el nombre de Club Sportivo Godoy Cruz, aunque adoptó su actual nombre el 26 de septiembre de 1930, luego de fusionarse con el Club Bodega Antonio Tomba, entidad que fue fundada en 1899 por los obreros de la histórica bodega con el auspicio de Don Antonio Tomba.

El estadio propio, se llama “Feliciano Gambarte”, con una capacidad para 15.000 espectadores, que, por razones de seguridad, no está habilitado por la AFA para disputar partidos de Primera División. Ante esto, el club disputa sus encuentros en el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza y con una capacidad de más de 45.000 espectadores.

Es considerado como uno de los cinco equipos grandes del fútbol mendocino, junto a Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima Atlético San Martín y Huracán Las Heras; a nivel nacional, es el club mendocino que más temporadas jugó en Primera División con un total de quince participaciones; además es el primer y único club de la región cuyana que ha participado en torneos internacionales con un total de seis participaciones.

Además de fútbol —deporte por el cual ha obtenido un amplio reconocimiento—, Godoy Cruz ha incursionado a través de su historia en diversos deportes, destacándose en el básquet, balonmano, hockey sobre patines y vóley, como las principales actividades.