Mientras que el fixture del Torneo de la Liga 2022 no se presentó oficialmente, por diversos reclamos de los dirigentes por fechas, horarios y días, Godoy Cruz prepara su artillería para enfrentar el próximo torneo de la Liga.

Godoy Cruz tendrá un trabajo determinante para salir del Descenso en el nuevo torneo del fútbol argentino, y la dupla técnica, Orsi-Gómez analizan los refuerzos. Foto: Godoy Cruz

Recién este jueves, a las 10 de la mañana, será presentado el cronograma de las 27 fechas que se disputarán en el fútbol argentino, que dará inicio el viernes 3 de junio. Pero más allá de las fechas el Tomba debe sumar más de 50 puntos para zafar del descenso directo.

Godoy Cruz cerró el torneo en zona roja por el descenso con un promedio de 1,052, cifra que no le hacen cerrar un balance positivo, aunque desde que la dupla técnica Orsi-Gómez, se hizo cargo del equipo, el Tomba sumó 9 puntos (2 triunfos y 3 empates) y una derrota.

Así están los Promedios por el Descenso 2022/23

Descenso Fútbol Argentino Foto: Promiedos

Godoy Cruz en la posición 27 en los Promedios, un peldaño más arriba que el último, Patronato de Paraná, por lo que en la actualidad, el Tomba integra la zona de descenso directo.

El equipo mendocino debe ganar al menos 15 partidos, más de 53 puntos para permanecer en la Primera División del fútbol argentino.

En relación a los pases y posibles incorporaciones el reglamento establece que el Libro de Transferencias de Invierno se abrió el lunes 23 de mayo, tras la gran final de la Copa de la Liga, y cerrará el jueves 7 de julio, a las 20.

En este sentido, Godoy Cruz no ha confirmado ni venta ni llegada de jugadores, por lo que en los próximos días las novedades serán importantes.

Nueva práctica del Tomba. Foto: Godoy Cruz A.T.