Por décimo año consecutivo la Municipalidad de Godoy Cruz invita a la comunidad a sumarse a “La Hora del Planeta”, el sábado 27 de marzo de 18 a 22 h en la Plaza Solar Mirta Elena G. de Gómez, ubicada en calle Laguna Campana, entre Laguna Verde y Laguna de Guanacache del Barrio Fuchs. Se realizarán juegos, charlas ambientales y talleres de compostaje con el objetivo de concientizar a la ciudadanía respecto de las prácticas y hábitos sustentables a incorporar.

Entre las 20.30 y 21.30 h se apagarán las luces del espacio público donde además se podrá disfrutar del show de improvisación a cargo del elenco “Tostadora Teatro”.

La comuna busca adherir a esta actividad mundial que consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora invitando a los hogares, comercios y empresas a que apaguen las luces con la intención de reflexionar sobre el impacto de las actividades humanas en la naturaleza.

Cabe destacar que también se sumarán al apagón mundial el Honorable Concejo Deliberante, la ex- comisaría séptima y el Monumento a Tomás Godoy Cruz en la plaza departamental. Con esta acción simbólica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. De esta forma, poder demostrar también que pequeños esfuerzos sumados a los de millones de personas en países de todo el mundo, pueden hacer una gran diferencia.

La energía utilizada durante el evento será suministrada por los sistemas fotovoltáicos instalados en los espacios públicos del Departamento, aprovechando así la energía renovable del el sol, en el marco de las políticas energéticas impulsadas por Godoy Cruz.

Sumado a ello se recibirán residuos reciclables que las y los vecinos podrán acercar al evento. Todo lo recolectado será entregado a las y los recuperadores urbanos del Departamento para su posterior reciclado, colaborando así con los sistemas de economía circular.

La hora del planeta

La hora del planeta es un evento mundial impulsado por la Fundación Vida Silvestre. Nació en 2007, cuando 2.2 millones de personas en Sidney, Australia apagaron sus luces en un llamado a la acción frente al cambio climático. Hoy es la celebración más grande por la naturaleza, que convoca a miles de personas alrededor del mundo, reuniendo a más de 180 países en el mundo.

¿Qué compromisos se pueden asumir?

Durante La Hora del Planeta: Se pueden apagar las luces de edificios, viviendas y comercios para concientizar sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta.

Utilizar las redes sociales para promover hábitos más sostenibles en la sociedad.

Separar los residuos en secos y húmedos

Optar por medios de transporte sostenibles

Fuente Municipalidad de Godoy Cruz