Gimnasia LP derrotó 2-0 a Godoy Cruz, es único escolta y mete presión en la Liga Profesional de Fútbol

Gimnasia y Godoy Cruz se enfrentan en La Plata.
Gimnasia y Godoy Cruz se enfrentan en La Plata. Foto: La Voz

El Lobo se puso en ventaja a los 16′ del segundo tiempo, con el penal convertido por Alemán, y cerró el triunfo con el gol de Nicolás Contín a los 49′. Mirá los goles, cómo se jugará la fecha, formaciones y posiciones del torneo.

Gimnasia La Plata derrotó 2-0 a Godoy Cruz en el inicio de la fecha 12, de la Liga Profesional de Fútbol, resultado que lo consolida como único escolta del líder de Atlético Tucumán. Los goles fueron convertidos por Alemán y Contín, ambos en el segundo tiempo.

Gimnasia y Godoy Cruz jugaron un partido intenso en La Plata por la fecha 12 de la LPF. (Prensa Liga Profesional)
Gimnasia y Godoy Cruz jugaron un partido intenso en La Plata por la fecha 12 de la LPF. (Prensa Liga Profesional)

Primer tiempo intenso pero sin goles

Con un inicio intenso, fue Gimnasia LP quien propuso un juego ofensivo más contundente, atacando por la izquierda con Sosa, ante un Tomba que no se terminaba de acomodar en defensa.

A los 5′, córner desde la izquierda a favor del Tomba, Ferrari sólo frente al arco, definió de forma muy defectuosa, no concretando la posibilidad más clara del partido para llegar al gol.

El trámite del primer tiempo fue intenso, aunque faltos de precisión. Sobre los 28′ Franco Soldano se lo perdió de cabeza, el balón pegó en el travesaño. Al primer tiempo cerró el primer tiempo igualado 0-0.

Segundo tiempo: el Lobo mordió y ganó

Así salvó el arquero Rey a Gimnasia:

A los 14′ del segundo tiempo, mano de Ferrari, defensor de Godoy Cruz, penal que cambió por gol Brahian Alemán, a los 16′. A partir de ahí, el Tomba reaccionó pero terminó padeciendo en la definición.

Penal y gol de Alemán

Definición del partido: gol de Contín

Gimnasia LP cerró un partido clave, complicado ante Godoy Cruz con el gol de Contín a los 49′ sobre el cierre del partido, para sellar un triunfo que lo consolida como único escolta.

Así se jugará la fecha 12

Síntesis

Posiciones

Temas Relacionados