El clásico entre Gimnasia e Independiente Rivadavia comenzó a vivirse en Mendoza, el cual se disputará el próximo domingo 3 de julio, desde las 14.45 por la fecha 22 de la Primera Nacional.
Mientras el Lobo mendocino prepara el partido del próximo viernes cuando visite, desde las 20, a Quilmes por la fecha 21, e Independiente Rivadavia por su lado, el partido del próximo domingo cuando reciba a San Telmo (16.30), es sabido que ambos equipos también van analizando y armando, el clásico que se les viene.
Clásico con sabor a revancha
Con sabor a revancha, se podría decir que será el clásico por el lado de Gimnasia, debido a que en el último choque ante la Lepra, perdió 2-0, en el partido por los 32avso de final de la Copa Argentina.
Gimnasia viene con 5 partidos sin conocer la derrota ( el último fue ante Deportivo Madryn 2-0 en la fecha 15), es uno de los protagonistas de la Primera Nacional y que actualmente está clasificando a Octavos de Final del Reducido por el 2° ascenso.
El equipo que dirige Luca Marcogiuseppe viene de empatar 1-1 con Deportivo Maipú, y en las posiciones ocupa el puesto 7 con 31 puntos, luego de disputar 19 partidos, donde ganó 8, empató 7 y perdió 4, además suma 23 goles a favor, siendo uno de los equipos del torneo con mejor diferencia de gol a favor +11.
En tanto el conjunto que dirige Gabriel Gómez, también viene de empatar, 1-1 ante Chaco For Ever, y en la tabla de posiciones ocupa el puesto 9 con 29 puntos sobre 19 partidos jugados, 8 ganados, 5 empates y 6 derrotas, con 25 goles a favor y le convirtieron 20 tantos, dando como resultado a favor +5.
La Lepra mendocina también está clasificando a Octavos de Final del Reducido por el 2° ascenso.