Gimnasia de Mendoza igualó 1-1 con Deportivo Maipú y clasificó a la Copa Argentina

El Lobo mendocino y el Cruzado empataron por la fecha 34 de la Zona A, de la Primera Nacional. Gimnasia clasificó a la siguiente edición de la Copa Argentina ante la derrota de Alvarado (MdP) 2-3 ante A. Brown.

El clásico mendocino se disputa en el Legrotaglie. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
El clásico mendocino se disputa en el Legrotaglie. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Gimnasia de Mendoza igualó 1-1 con Deportivo Maipú, por la fecha 34 de la Zona A de la Primera Nacional, y clasificó para la próxima edición de la Copa Argentina, punto que los ubicó en el 7mo. lugar con 44 puntos, una unidad más que Alvarado (MdP) que perdió 3-2 ante A. Brown y quedó relegado a la 8va posición con 43 puntos.

Los goles fueron convertidos por Santiago González a los 17 minutos del primer tiempo, e igualó Diego Mondino a los 23′ del segundo tiempo para Gimnasia.

El Cruzado lo madrugó en el primer tiempo

Gimnasia y Deportivo Maipú comenzaron con mucho vértigo pero sin lastimarse en las áreas. Tomaron sus precauciones en la mitad de cancha y todo se tornó repetitivo.

Ambos sumaron errores, pero fue Deportivo Maipú quien a los 15 minutos, aprovechó con un cañonazo de Santi González quien clavó el balón sobre el arquero Giovini y el travesaño: 1-0.

El festejo del gol del "Mágico" González. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
El festejo del gol del "Mágico" González. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Luego del golpe en tanteador, el Lobo se desesperó, sumó imprecisiones y le facilitó el trabajo al Cruzado que se cerró en defensa. A los 36′, un penal sobre Nicolás Romano no sancionado a favor de Gimnasia, fue la polémica en el cierre del primer tiempo.

Arranque furioso del Lobo en el segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo una jugada de Juncos, que abrió para Llama, fue la más clara, pero la jugada se desdibujó en el área de Maipú cuando era el empate. A los 3′, Ortega envió el centro que nadie del Lobo conectó. Luego, Moreira de cabeza, se lo pierde solo.

En el arranque furioso del Lobo no pudo concretar ante un Maipú sorprendido. A los 21′, el arquero Juan Bolado le ahogó el gol a Garrido, pero un minuto más tarde Diego Mondino de cabeza, sobre el palo derecho, igualó el partido 1-1, resultado que activó al equipo de Diego Pozo que buscó el triunfo, pero que el empate le dio la clasificación a la próxima Copa Argentina luego de la derrota de Alvarado de Mar del Plata.

Posiciones