La jugadora y embajadora del fútbol mendocino Gimena Blanco regresó desde Italia, está en la provincia donde analizará su futuro deportivo. ¿Será su último pase en el fútbol, dejará las canchas?.

Gimena Blanco está en Mendoza, regresó desde Italia y analiza su futuro en el fútbol femenino. Foto: Instagram

Con toda un trayectoria impecable de inmensos logros a nivel nacional e internacional, Gimena Blanco de 34 años jugó en Napoli, Italia, y en medio de un receso regresó a Mendoza donde analizará, dentro de los próximos dos meses su futuro.

Gimena, es la jugadora que se fue abriendo camino en el fútbol de Mendoza y saltó a niveles internacionales, aunque ella, tímidamente solo reconoce “Puede ser que sea una de las pioneras en el fútbol de Mendoza, seguro la más vieja”, remarcó la volante central en su regreso.

Buscando descanso y analizando su futuro, Blanco reconoció: “Estoy en una pausa deportiva, aunque siga entrenando, pero debo descansar y recuperar el físico”.

Gimena Blanco con el plantel del Napoli y el águila, mascota y símbolo de garra del club italiano. Foto: Instagram

Su futuro también estará bajo su análisis personal en estos dos meses en la provincia: “Cuando hablamos italiano y nos delata la tonadita argentina, nos tratan de otra forma, Napoli es Maradona”, reconoció a Canal 9.

Sin dudas que la situación económica de Argentina está pasando por un momento muy complicado, y eso hace que los deportistas analicen diversas situaciones. Gimena Blanco no es la excepción y sobre el tema confirmó: “No creo que dejar sea una opción”.

Luego, agregó:En Italia tenemos todo, y la mayoría de los argentinos emigran hacia allá debido a que el poder adquisitivo es otro, mucho mejor. Es muy difícil cambiar de todo a nada. Todo tiene su tiempo, y voy a analizar mi futuro”.

Títulos de Gimena Blanco

Trayectoria de Gimena Blanco. Foto: Wikipedia

María Gimena Blanco se inició en Boca de Bermejo jugando en equipos masculinos. Luego pasó a Atlético Argentino y a los 12 años se integró al equipo femenino Las Pumas.

Luego jugó en River Plate (2007), donde se consagró campeona argentina del fútbol femenino.

En el futsal italiano vistió la camiseta del ISEF Poggiomarino, Serie A (2009-2010) y Supercopa de Italia (2010); AZ Gold, Serie A (2012-2013); Lazio, Serie A y Copa de Italia (2013-2014); Temana Calcio, Serie A (2014-2015) e Isolotto Firenze (2015-2016).

En 2019, regresó a Mendoza para jugar en Las Pumas, en 2021 obtuvo con su club el Campeonato mendocino de fútbol femenino.

Selecciones nacionales

La mendocina Gimena Blanco (10) en la Copa América de futsal en Uruguay.

Selección Argentina de fútbol Sub-20 (Sudamericano y Mundial en Rusia); Selección Argentina de fútbol Mayor (Sudamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos de Beijing (2008); Selección Argentina de Futsal AFA (Sudamericanos). Selección de Fútbol de Salón de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS) y Campeonato Nacional de Futsal Femenino de Argentina, Selección de Mendoza (2013).

Cuatro Scudettos en Italia

La mendocina Gimena Blanco, única jugadora en ganar cuatro Scudettos de Futsal en Italia
La mendocina Gimena Blanco, única jugadora en ganar cuatro Scudettos de Futsal en Italia

Gimena Blanco y su historia en Italia

Resumen de su magia en Italia